Reflexion de la luz

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Reflexión de la Luz
La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemploscomunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.
Al incidir la luz en un cuerpo, la materia de la que está constituido retiene unos instantes su energía y a continuación la reemite entodas las direcciones. Este fenómeno es denominado reflexión. Sin embargo, en superficies ópticamente lisas, debido a interferencias destructivas, la mayor parte de la radiación se pierde, excepto laque se propaga con el mismo ángulo que incidió. Ejemplos simples de este efecto son los espejos, los metales pulidos o el agua de un río (que tiene el fondo oscuro).
La luz también se refleja pormedio del fenómeno denominado reflexión interna total, que se produce cuando un rayo de luz, intenta salir de un medio en que su velocidad es más lenta a otro más rápido, con un determinado ángulo. Seproduce una refracción de tal modo que no es capaz de atravesar la superficie entre ambos medios reflejándose completamente. Esta reflexión es la responsable de los destellos en un diamante tallado.Reflexión Especular
Reflexión especular – si la superficie de un material es microscópicamente lisa y plana, como en el caso del vidrio float, los haces de luz incidentes y reflejados crean el mismoángulo con una normal a la superficie de reflexión produciendo una reflexión especular.

 
Reflexión Difusa
Reflexión difusa – si la superficie de un material es ‘rugosa’, y nomicroscópicamente lisa, se producirán reflexiones difusas. Cada rayo de luz que cae en una partícula de la superficie obedecerá la ley básica de la reflexión, pero como las partículas están orientadas de maneraaleatoria, las reflexiones se distribuirán de manera aleatoria. Una superficie perfecta de reflexión difusa en la práctica reflejaría la luz igualmente en todas direcciones, logrando una terminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reflexión de la luz
  • Reflexion De La Luz
  • Reflexión de la luz
  • reflexion de la luz
  • Reflexión de la luz
  • Reflexion de la luz
  • Reflexion De La Luz
  • Reflexión de la Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS