Reflexion De La Luz

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
REFLEXION DE LA LUZ
En el ámbito de la física, la reflexión (del latín reflexĭo) es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie deseparación entre dos medios, de modo que regresa al medio inicial.
Dependiendo de la naturaleza de la superficie de separación, existen dos tipos de reflexión de laluz. La reflexión especular es aquella que se produce como en un espejo; cuando la superficie reflejante es lisa, los rayos reflejados son paralelos a los rayosincidentes, por lo que regresan mostrando la imagen.
Las leyes de la reflexión especular señalan que el rayo que incide, el rayo reflejado y la normal con relación a lasuperficie de reflexión en el punto de incidencia, deben estar en el mismo plano, mientras que el ángulo formado entre el rayo que incide y la normal es igual alángulo que existe entre el rayo reflejado y la misma normal.
La reflexión difusa, en cambio, ocurre cuando no se conserva la imagen, pero sí se refleja la energía. Enestos casos, si la superficie reflejante es áspera o irregular, los rayos reflejados no son paralelos a los rayos incidentes, por lo que solo se ve iluminada lasuperficie.
Por otra parte, cuando la superficie de separación es entre un medio dieléctrico y uno conductor, o entre dos medios dieléctricos, la fase de la ondareflejada puede llegar a invertirse.
El fenómeno de la reflexión interna total ocurre cuando un rayo de luz, atravesando un medio de índice de refracción más grande que elíndice de refracción en el que éste se encuentra, se refracta de forma tal que no es capaz de atravesar la superficie entre ambos medios reflejándose completamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reflexión de la luz
  • Reflexion De La Luz
  • Reflexión de la luz
  • reflexion de la luz
  • Reflexión de la luz
  • Reflexion de la luz
  • Reflexion De La Luz
  • Reflexión de la Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS