REFLEXION DE LA LUZ

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
REFLEXION DE LA LUZ


La luz se refleja
La reflexión de la luz se representa por medio de dos rayos: el que llega a una superficie, rayo incidente, y el que sale "rebotado" después dereflejarse, rayo reflejado.
Si se traza una recta perpendicular a la superficie (que se denomina normal), el rayo incidente forma un ángulo con dicha recta, que se llama ángulo de incidencia.

La reflexión de la luzes el cambio de dirección que experimenta un rayo luminosos al chocar contra la superficie de los cuerpos. La luz reflejada sigue propagándose por el mismo medio que la incidente.
La reflexión de laluz cumple dos leyes:
- El rayo incidente, el reflejado y la normal están en un mismo plano perpendicular a la superficie.
- El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión


La luz se propagaen línea recta
La luz se propaga en línea recta. La línea recta que representa la dirección y el sentido de la propagación de la luz se denomina rayo de luz (el rayo es una representación, una líneasin grosor, no debe confundirse con un haz, que sí tiene grosor).
Un hecho que demuestra la propagación rectilínea de la luz es la formación de sombras. Una sombra es una silueta oscura con la formadel objeto.

Material:
1 puntero láser
1 vaso
Leche (unas gotas)
Agua
En un vaso vierte agua y unas gotas de leche. Dirige la luz de un puntero láser desde una de las paredes del vaso, por debajo delnivel del agua, hacia arriba. Las gotas de leche en el vaso permiten observar el camino del haz a través del líquido. Con esta geometría se observa el fenómeno de reflexión total interna de un haz deluz. Este fenómeno se produce cuando el ángulo incidente del haz de luz que alcanza una superficie de separación de dos medios de diferentes índice de refracción supera un determinado valor, llamadoángulo crítico, y tiene sólo lugar al pasar el haz de un medio de mayor índice de refracción (como el agua) a un medio de menor índice de refracción (como el aire). En nuestro experimento se observa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reflexión de la luz
  • Reflexion De La Luz
  • Reflexión de la luz
  • reflexion de la luz
  • Reflexión de la luz
  • Reflexion de la luz
  • Reflexion De La Luz
  • Reflexión de la Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS