Reflexion de la plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abarcando el significado de la plata decir que en esta actualidad, esta manchada; manchada en una esencia de sangre, sangre de mineros gente que notuvo de otra que trabajar en las minas de plata en Potosí, Bolivia, durante el periodo de la colonización. Suceso que fue peor que toda la sangreque fusiles y navajas derramaron, gente sometida a trabajar en estas minas, día y noche, viviendo en maltrato y explotación, denigración, etc.,exponiendo su cuerpo a un desgaste por medio de los excesivos cambios de temperatura, dentro de la mina calores extenuantes, pero fuera, fríosinsoportables, y la única manera de sobrevivir a esto (o medio sobrevivir) era mediante el consumo de aguardiente y hojas de coca, las cuales, inhibían lassensaciones de dolor y temperatura en el cuerpo, y provocaban una sensación de saciedad. Así, dándoles a los mineros un promedio de vida de no más de 4años dentro de la mina…pero ¿a qué viene esto?
Tanto sufrimiento, dolor, muertes, no es el motivo, de venerar a todos aquellos mineros muertosexplotados en la mina de Potosí.
He aquí la razón para conmemorar, exaltar a los 8 millones de mineros que murieron en las minas de plata en el Potosí, quefueran recordados, o al menos tomados en cuenta, al menos en saber qué valor tiene la plata que las personas utilizan hoy en día en sus collares,aretes y anillos, entre otras cosas “valiosas”, cuántas vidas costaron pedacitos de plata que portamos, saber que real significado tiene esa plata.
tracking img