Reflexion de la secuencia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION DE LA SECUENCIA DIDACTICA

En la primera actividad los alumnos se mostraron con mucho interés hicieron sus dibujos algunos fueron más detallistas otros nada más se concretaron aplasmar lo que escucharon. Y creo que la actividad sirvió para que el alumno comprenda mejor sus textos que el mismo lee y así también pudo razonar, reflexionar sobre lo que hizo.

El reporte delos experimentos fue el siguiente:
Primero los alumnos se les pidió que leyeran, después indagaron, para luego ponerse de acuerdo en los materiales que se iban a llevar al salón de clases; almomento de realizar la actividad los alumnos se pudieron dar cuenta de que el material que ellos habían traído no les iba a servir y entonces fue ahí cuando los niños empezaron a depurar losmateriales que no les servían , a implementar otros e hicieron sus modificaciones y después llevaron los nuevos materiales y volvieron hacer sus experimentos y pudieron observar que es lo que sucedió conel otro material y que sucedió con este material. En todo momento el alumno contrasto, comparo y verifico sus respuestas a las preguntas que se plantearon antes de hacer el experimento.
Porúltimo de la bicicleta robada último capítulo aquí los niños pudieron hacer comparaciones en sus respuestas, algunos decían es que no se la robaron, otros opinaban que si, pero al hacer suscomparaciones en las respuestas todos coincidían en lo mismo.
En la división silábica los niños si saben identificar la silaba tónica , identificaron donde llevan el acento las palabras aunque este no seescriba y también dividieron correctamente las palabras.
Esta secuencia de actividades de alguna manera en lo personal me favoreció a que mis alumnos aprendieran cosas nuevas , experimentar ysobre todo a comprender mejor los textos que ellos leen de los libros del rincón de lectura y ampliar mas estrategias de las que nos propone la 11 mas uno y así poder mejorar mi practica docente.
tracking img