Reflexion de pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un gran maestro tiene poca historia exterior para contar, pero su vida influencia otras vidas; los maestros son los pilares de la estructura íntima de las escuelas, son más importantes que sus piedras o vigas y continúan siendo una llama viva y una fuerza reveladora en la vida de los alumnos.

–“Todos en algún momento nos vemos obligados a mirarnos en un espejo y ver cómo somos realmente, caraa cara con nuestra conciencia, frente a las virtudes y principios que propugnamos

15 septiembre, 2007
-------------------------------------------------
Lección de honor
Lección de honor (The Emperor' s Club)(Dir.: Michael Hoffman). Kevin Kline, Steven Kulp, Embeth Davidtz. En un exclusivo colegio de la Costa Este estadounidense donde los líderes políticos y financieros de hoy envían a sushijos para que seaa convertidos en los líderes de mañana, un profesor de Historia Antigua se ve alterado por la llegada del rebelde e irrespetuoso hijo de un senador. En su esfuerzo por reformar al adolescente, el maestro pone en riesgo los principios morales con los que se ha guiado en su carrera profesional.
Film en la línea de dramas estudiantiles como Adiós, Mr. Chips y La sociedad de lospoetas muertos, Lección de honor es un vehículo para el lucimiento del protagonista. El profesor tiene una táctica para que sus alumnos aprendan historia: hacerlos competir como en un torneo. El relato se maneja en dos tiempos, con los alumnos jóvenes y después convertidos en adultos. La acción transcurre en un colegio de EEUU aunque muchas veces puede parecer Inglaterra. Es bastante previsible,porque maneja la estructura de la película de colegios, aunque evita el drama de Peter Weir …. La película también tiene su rebelde. Es un film a medias nostálgico. Se trata de una reminiscencia estudiantil, aunque no haya demasiados riesgos a correr por el elenco y el director”.
Para mí los temas claves son: Enseñanza (memorística) aunque se la pretenda presentar como significativa. Los ganadoresson los que recuerdan mejor lo enseñado. La huella dejada en el rebelde (haber perdido una competencia) lo lleva a buscar revancha cualquier precio muchos años después. Todos están sometidos a evaluación, incluso el profesor. Hay una pregunta del padre del rebelde que no teien respuesta: ¿para qué le sirve todo lo que Ud. le enseña?. Aunque el profesor intente una respuesta, la verdad es que tantosdatos de memoria no son significativos. El amor aparece como fondo que nunca llega al primer plano, como que lo más importante es lo que pasa en el plano de las RRHH en la escuela, aunque aún lo pedagógico es ‘fondo’ frente al primer plano de las RRHH intersubjetivas. Interesante para Cf con “la Sociedad de los poetas muertos” y otros filmes sobre el collage. Los chicos tienen aproximadamente 15 a16 años.

levantar la voz sin exaltarse y claro no hacer comentarios hirientes porque esto causa que nosotros como alumnos cambiemos nuestra manera de ser con los profesores ya que sabemos que a ninguna persona le gusta que le griten y si a uno le gritan lógico uno va a responder o en ocasiones el alumno puede llegar a guardar silencio, pero puede guardar rencor asía el profesor. 3) Otrofactor, puede ser que en ocasiones ay personas que ejercen el puesto de profesor y no tienen nada que ver con su carrera o ni siquiera estudiaron pedagogía para que así puedan tratar con estudiantes. 4) Otra seria la flojera del estudiante, sabemos que así como podemos encontrar alumnos interesados a la escuela, podemos encontrar alumnos que solo van porque sus padres los mandan, o solo quieren perderel tiempo a estas personas solo les interesa pasar, aunque sea con la mínima calificación.
Yo pienso que estos son algunos factores de los cuales provocan que el alumno copie y deje de ser honesto consigo mismo.
En la película notamos que ay personas que hacen trampas para fingir algo que no son, en este aspecto yo creo que uno debe ser sincero consigo mismo y demostrar lo que en realidad...
tracking img