REFLEXION DE SOCIEDAD Y CULTURA AMBIENTAL

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
REFLEXION
INTRODUCCION
A lo largo de este curso hemos hablado de todas las formas en que el hombre interviene en el ambiente, su cultura, su etica y sobre todo sus acciones, esto ha permitido generar en nosotros una perspectiva de la influencia de la raza humana sobre el medio y el planeta en el que habita. En este texto expondré mi propia reflexión acerca de cómo el ser humano actúa sobre suplaneta, el cómo se relaciona con los demás seres vivos, su cultura y las razones que lo incitan a alterar su entorno, dando respuesta principalmente a las preguntas: ¿sus acciones benefician mas de lo que lo dañan?, ¿es justificable que modifique su entorno para satisfacer sus necesidades? ¿Qué hace para reducir su efecto planeta? ¿ alguna vez se detendrá de hacerlo?. Además expondré algunos delos temas mas importantes revisados en clase:
-Los cambios producidos en el ambiente por el efecto del hombre
-Las pruebas nucleares y sus efectos en el planeta.
-Desastres ecologicos (principalmente contaminacion nuclear)
-Cultura y etica indigenas
-La prevalencia de los intereses económicos sobre los ecológicos.

Por tal las ideas escritas en éste trabajo son propias y son con lafinalidad de expresar una opinión y una reflexión personales acerca del curso “ Sociedad y cultura Ambiental”.


Cambios producidos en el ambiente por efecto del hombre”
A medida que el hombre ha avanzado su tecnología sus acciones han provocado problemas cada vez mas serios y dañinos en el medio ambiente, pues aunque su tecnología es ahora mas eficiente si se compara a la de hace 100 años aun no eslo suficientemente avanzada como para disminuir sus efectos en todo su entorno ya que casi todo lo que hacemos tiene repercusión en el.
Todo este proceso de crecimiento económico y tecnológico provocó una compleja problemática ambiental expresada en la contaminación del suelo, las aguas y el aire,pues la expansión de la actividad económica exige al planeta una mayor demanda de recursos naturalesen el deterioro y agotamiento de los recursos naturales, que hoye en dia se están deteriorando.
Este exceso de demanda ocasiona el mayor desequilibrio ambiental que ha experimentado la humanidad el cual recibe el nombre de Calentamiento Global.
El efecto invernadero produce un calentamiento en el planeta resultante de todos los gases que se arrojan a a la atmósfera pero principalmente el mascomún en todas las ciudades es el dióxido de carbono , que permite la entrada de la energía solar, pero reduce el robote de rayos infrarrojos al espacio exterior
Actualmete ya hay efectos del calentamiento global como son el esprendimiento de témpanos de hielo de los casquetes polares, lluvias torrenciales en zonas donde antes no llovia, cambios en las temporadas de lluvia que afecta severamenteal campo, y la lista puede seguir. Y todo esto es consecuencia de la contaminación, deforestación, desperdicio del agua, incendios forestales y uso de aerosoles y ¿quien es el responsable? Pues cada uno de los habitantes del planeta.




Pruebas nucleares y sus efectos en el planeta
La bomba nuclear es el arma mas destructiva y mortífera que alguna vez ha creado el hombre, la primera deestas bombas fue desarrollada, construida y finalmete explotada en el desierto de Nuevo Mexico, por el ejercito de los Estados Unidos a finales la segunda guerra mundial. Pero la primera vez que se uso una bomba atómica para un objetivo militar fue el 6 de Agosto de 1945 En Hiroshima ,las víctimas iniciales de la bomba de uranio Little Boy fueron 71,000. En Nagasaki, a pesar de que se utilizó unabomba de plutonio llamada Fat Man más potente que la anterior, dejó un saldo de 38,000 personas muertas. Esto se debió en gran medida a las características montañosas del entorno .

Sin embargo, lo verdaderamente terrible de estas dos armas es que continuaron matando japoneses muchos años después de terminada la guerra. Por ejemplo, para septiembre de 1950, ya sumaban cerca de 140,000 los muertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental en la sociedad y cultura
  • Reflexiones Ambientales
  • Cultura Ambiental
  • Cultura y sociedad
  • Cultura Ambiental
  • cultura ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS