Queridos padres:
El, sacerdote del penal, me pidió… me pidió que le escribiera una carta a mis padres… que les explicara por que estoy aquí… cuales fueron los motivos que me orillaron a cometer tantos errores… ¿pero, que les puedo explicar?...
Aun ahora, mientras les escribo esta carta… se que no servirá de nada yn que el resultado siempre será el mismo… según ustedes lo han hecho todo por mi… han sacrificado su vida, han trabajado duro… dicen que me lo han dado todo… pero aun con todo eso… he terminado aquí encerrado, pagando por todos mis delitos… por ser un delincuente… por ser un asesino… y el resultado final de mi vida, siempre será el mismo… por que yo siempre seré un hijo imperfecto…
Hace tiempo, cuando yo era un niño… ustedes me preguntaron - ¿Qué… por qué no los respetaba?... ¿Por qué decía que no los quería?... pero como siempre por el miedo… no supe que decir…
Para ustedes las cosas siempre fueron muy simples… tan simples que me las gritaban delante de la gente sinimportarles lo que yo sintiera… o simplemente me golpeaban…
Por eso, es que nunca comprendi su falta de amor… de cariño y de comprensión…
¿Te acuerdas papa? … te acuerdas que una vez borracho me dijiste, -‘’yo te he querido siempre hijo aunque no haya sido cariñoso como otros pades… lo que pasa es que yo no soy hipócrita como ellos…’’ –¡ borracho me lo dijiste papá!... pero en tu juicio jamás lo demostraste…
Con esas simples palabras… resumiste toda la educación que me diste…
De su egoísmo nunca tuve dudas!... pero es curioso que ustedes siempre me culparan de todo, para negar lo que andaba mal entre nosotros… si tan solo ustedes aceptaran sus errores… yo estaría de acuerdo en ser culpable…
Y tu mamá siempre con temor, con triasteza… con angustia…
¡Ya mamá!... ¡ya deja de sentirte culpable de todo!... ¡de tener un hijo como yo!... de que te sirven tus remordimientos… ¡ ¿para qué?! Si nunca tuviste tiempo para estar conmigo… para apoyarme… no sé… tan solo para decir que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Reflexion de un hijo a su padre. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-De-Un-Hijo-a-Su/1629255.html

MLA

"Reflexion de un hijo a su padre" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-De-Un-Hijo-a-Su/1629255.html>.

MLA 7

"Reflexion de un hijo a su padre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-De-Un-Hijo-a-Su/1629255.html>.

CHICAGO

"Reflexion de un hijo a su padre." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-De-Un-Hijo-a-Su/1629255.html.