Reflexion del libro aprender a aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION (APRENDER A APRENDER)
Es verdad que en el proceso de nuestro aprendizaje la mayoría de las ocasiones lo hacemos solo para salir de eso momento, por ejemplo ya lo dice el autor cuandopresentamos un examen estudiamos solo para el momento y no para que en realidad el conocimiento que adquirimos se nos quede a un largo plazo. Y ponerlos en práctica durante nuestra vida.
Conformevamos creciendo nos vamos dando cuenta de cómo se hacen unas ciertas cosas, primero vemos a alguna otra persona hacerlo y luego nosotros lo intentamos hacer y con el paso del tiempo la vamosperfeccionando, y es así como vamos aprendiendo conforme a la experiencia, claro en los primeros intentos fracasaremos, pero si le damos solución a un problema adecuadamente es más probable que ese conocimientonunca se nos olvide. Pero si no logramos darle solución a un problema a la primera es mejor seguir intentando no importa cuántas veces se intente y cuantos errores tengamos de esta manera también seaprende.

Durante el proceso de nuestro aprendizaje es importante que nos fijemos una meta, a donde quiero llegar, que quiero llegar a ser, y como lo voy a lograr, así se nos será un poco más fácilentender todo el proceso de nuestro aprendizaje. De este modo sabré que tipo de conocimiento es el que me interesa y qué tipo de conocimiento puedo aprovechar y el que no me sirva desecharlo.
Escierto lo que dice el autor la mayoría de las ocasiones cuando adquirimos un nuevo conocimiento y no queremos que se nos olvide en vez de entenderlo y asimilarlo lo que hacemos es memorizarlo y al haceresto no entendemos realmente lo que ese mensaje nos está queriendo decir. Y nuestro cerebro se convierte en una grabadora.
Es importante que cuando adquiéranos un nuevo conocimiento no lo ágamossolo para nuestro beneficio sino también para poder ayudar a los demás.

En una parte del texto el autor dice que la educación consiste en un proceso de liberación, y estoy de acuerdo con él, ya que...
tracking img