Reflexion del libro quien se ha llevado mi queso

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
El contenido del libro “Quien se ha llevado mi queso” no es muy extenso, pero sus pocas líneas de historias narran sucesos realistas que marcan el destino de las personas, ya que los cuatropersonajes que aparecen enfrentan cada uno de ellos de una forma diferente la problemática desarrollada.
Dando una mayor profundidad a la lectura podemos interpretar y sumergirnos en la belleza y realismo delos personajes, esta parábola tiene un impacto muy profundo ya que como decimos comúnmente “cada persona es un mundo” sus intereses son distintos y van de acorde a sus ideales, pensamientos yactitudes, constantemente sus deseos por alcanzar el bienestar personal, profesional, económico, etc. están en una lucha interminable.
Cada persona tiene sus propios ideales y se esfuerza poralcanzarlos, porque de alguna u otro manera los hace sentirse bien, en armonía y felices, el queso, nos representa los que andamos buscando, eso que nos hará sentirnos satisfechos, plenos y triunfadores, eso porlo que nos levantamos todos los días y luchamos hasta conseguirlo y hacerlo nuestro, si por alguna razón sucediera lo contrario corremos el riesgo de desalentarnos, es decir, entrar una etapatraumática y de desequilibrio.
El laberinto de la historia, con muchos caminos, paredes y rincones sin salida hace referencia a nuestro entorno, al contexto donde nos desarrollamos, por lo que es precisoconocer nuestro propio laberinto para conducirnos por él con paso firme y seguro. La mayoría de las veces vamos caminando por nuestro laberinto apegado y esclavizado a nuestros propios pensamientos yemociones, a lo que nosotros creemos que es lo mejor y lo correcto, pero en ocasiones debemos dar la apertura de escuchar las opiniones de los demás, la seguridad en nosotros mismos nos puede llevar ala arrogancia propia, a creernos los mejores e ignorar a los demás.
El queso es el objetivo que, en este caso sería la felicidad, factor que sin duda alguna todo ser humano lucha por obtenerla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion De ¿Quien Se Llevo Mi Queso?
  • Reflexion Quien Se a Llevado Mi Queso
  • Reflexión "Quien se ha llevado mi queso"
  • Libro Quien Se Llevo Mi Queso
  • Reflexion Del Libro Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • ensayo del libro quien se ha llevado mi queso
  • Ensayo Del Libro Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Resumen libro quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS