Reflexion del poema de: mario benedetti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION DEL POEMA DE: MARIO BENEDETTI

Bueno lo que nos trata de expresar el poema es para que nosotros los jóvenes adolecentes tengamos un poco de mas conciencia en lo que hacemos de nuestravida. Y qué las acciones que hacemos no están del todo bien y que tenemos un pensar pésimo como por ejemplo cuando alguno de nosotros probamos drogas para saber que se siente o por que nosqueremos olvidar de nuestros problemas, el tomar alcohol o cualquier tipo de bebidas embriagantes o con sustancias que nos hacen daño, cuando no analizamos que nosotros mismos somos los que estamosdañandonos,el sentirnos con derecho de autoridad no nos sirve de nada y muchos menos el libertinaje, pensamos que usar la violencia discriminar, es la mejor manera de poner un alto o de sentirnos conla mas alta autoridad, cuando no es la manera correcta de arreglar problemas o lo peor que es aprovecharse de los demas,cuando podríamos apoyarnos unos a otros en la actualidad todos somos masegoístas amadores del dinero y lo material ahora ya no nos interesa tanto los sentimientos y mucho menos el respeto hacia los demás como a nosotros mismos, la mayoría de nosotros los jóvenes hareducido cada ves nuestros valores éticos y morales, nosotros como sociedad deberíamos cambiar y pensar de manera distinta, ¿porque hoy en día todo nos molesta y con nada estamos conformes?

Unapregunta muy común en nuestra familia; nos quejamos de todo, cuando no nos hace falta nada. Valoramos muy poco lo mucho o poco que tenemos, varios no tienen vida propia por que se la pasan viendocriticando a los demas, cuantas veces hemos pensado en cuanta es la importancia de nuestra vida y la vida de los demás?

La naturaleza como por ejemplo nunca estamos conformes con el clima,siempre diciendo el clima esta loco, cuándo los locos somos nosotros por que no sabemos valorar ni cuidar nuestro medio ambiente, varios comentan? (los jóvenes son nuestro futuro) y tienen la razón...
tracking img