Reflexion Del Ser Humano

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Reflexión
Las dimensiones del hombre
El hombre como persona íntegra se puede caracterizar en varios aspectos, todos con el mismo nivel de importancia y que si este logra tener un equilibrio entretodas estas lograría tener un nivel óptimo y eficiente ante su sociedad.
Al principio cuando las personas comenzaban a cuestionarse sobre el tema del ser humano, solo lo veían desde aspectossuperficiales como lo eran antiguamente los Sofistas que pensaban que el hombre se dividía en dos partes que era el cuerpo y el alma, pero no veían o no hacían conciliación entre estas dos para llegar a lafigura perfecta. Pasando atreves de las décadas estos pensamientos ya no fueron tan abstractos si no que fueron cuestionándose como podría el ser humano ser algo al que se pudiera superar no soloconsigo mismo sino al frente de todo lo que lo rodea. Frente a la teoría de Popper (teoría de los tres mundos) podríamos ver que el hombre conforme iba evolucionando debía tener un equilibrio no soloexterno sino también interno; su mente (mundo de las ideas) y su cuerpo (mundo material o palpable) deberían ser uno mismo porque si no el hombre no podría realizar ya que si tiene desniveles no podríarealizarse integra y espiritualmente.
Una idea básica frente al hombre y su constante cambio o evolución es como lo planteaba Darwin (evolución como tal) que nos explicaba que el hombre no fue creadopara hacer algo especifico, si no que es un hombre que está abierto a todo aquello que lo rodea si no que está cambiando constantemente antes en su forma de pensar como de actuar y convivir.
Por otrolado el hombre no nace completo por así decirlo según el pensamiento de Blas Pascal el hombre nace sin una esencia o motivación y atreves de su vida saber lo que quiere (su motivación) por eso es quedisponemos de cosas indispensables que serian el arte y el razonamiento. Y llegando más a la modernidad con un pensamiento más elocuente podemos ver la idea de Gabriel Marcel e el cual no explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Ser Humano
  • Reflexión sobre ser humano
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • Reflexión Humana
  • Reflexion humana
  • Reflexion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS