Reflexion democracia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión acerca de la Democracia en México
La democracia en México, hasta la frase te hace reflexionar un poco y más si la ultima palabra es México. Este es undebate que siempre ha estado presente. Este país se convirtió en democrático cuando otros países y algunos partidos políticos empezaron a presionar a este.
Creo yo quemuchas personas que son las encargadas de levantar a este país no tienen bien definido el concepto de democracia, como pueden decir que México es un país democráticosi lo único que hacen es querer mantener su poder individual y seguir compitiendo.
Para que un país pueda avanzar como es debido necesitamos tener un equilibrio,tenemos que dejar de pensar que este país avanza mediante la competencia de poderes, el poder se hace mediante la fuerza que la demás gente le pone a este. Unademocracia avanzara cuando la sociedad debate y elija bien su sistema político.
Se trata de luchar y de pensar que México es un país de todos, un gobierno no es nada sin unasociedad ni una sociedad sin un gobierno, tenemos que ponernos de acuerdo todos juntos para poder llegar una verdadera democracia.
Ahora dicen, que primero debemosempezar por uno mismo y así poco a poco avanzaremos, pero desgraciadamente vivimos en una sociedad que ni el mismo gobierno te deja avanzar como persona, tenemos quedejar el poder a un lado y así vivir como un país democrático
Debemos empezar por mas opciones, yo pienso que en ves de enseñarnos que el de arriba es el que tienemas poder, deberían de enseñarnos que es mejor llevar una relación así como nosotros debemos de tratar de entender al gobierno este también entender ala sociedad.
tracking img