REFLEXION DOCUMENTAL FIJANDO LAS SOMBRAS

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
TRABAJO DE FOTOGRAFIA II
REFLEXION DOCUMENTAL FIJANDO LAS SOMBRAS
juan David parrales

La fotografía es una muestra del hombre como inventor. Con capacidad de cuestionarse ysolucionar los problemas que se plantea. En el documental ¨fijando las sombras¨ podemos encontrarnos con algunas bases importantes en la historia de la fotografía: Cuál fue la primera cámarautilizada, los primeros fotógrafos y la razón de fotografiar aquello que estaba frente a sus ojos. Observamos algunos fotógrafos en varias épocas y el estilo que los caracterizaba. Pero en esta cortareflexión hablare de dos de ellos que fueron precursores de la imagen en movimiento. Dos personas que vivieron en la misma época, tuvieron pasión por lo que hacían, insistieron en sus trabajos comoinventores y soñaron con llevar la fotografía a un nivel más alto.
Eadweard Muybridge (1830- 1904) de Reino Unido y George Eastman (1854-1932) de los Estados Unidos, ejercieron una fuerte influencia enla creación del cine, Pero ¿cómo lo hicieron?
La aportación al cine que Muybridge realizó fue posible gracias a un experimento que le hace a un equino galopeando. Después de muchos ensayos logróobtener imágenes con buenas siluetas y fotografías de las patas del caballo como nunca antes se habían visto. Logro también que reprodujeran imágenes seriadas en un disco que al darle vuelta seobservaba el movimiento del caballo trotando y con las patas en el aire. Esta invención permitió estudiar al ser humano y a los animales en movimiento.
Eastman, por su parte fue el fundador dela Eastman Kodak Company e inventor del rollo de película, que sustituyó a la placa de cristal, con lo que consiguió poner la fotografía a disposición de más personas. Cualquiera podía tomar fotografías sinimportar lo técnico ni lo teórico. El rollo de película se constituyo también algo básico para la invención del cine.
Como podemos ver, Muybridge y Eastman fueron personas como nosotros, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental viviendo en las sombras
  • UNA REFLEXIÓN SOMBRE LA DAMOCRACIA
  • Reflexión sobre documental zeitgeist
  • Taller Reflexion Sobre El Documental
  • Reflexión Documental Home
  • Reflexion Documental Hecho En México
  • Los pirahas reflexión sobre el documental
  • Reflexion Sobre El Documental Genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS