Reflexion ecoteologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION SOBRE NOSOTROS Y LA NATURALEZA

A lo largo de la vida, el hombre se ha preguntado cuando será el fin del mundo, a tal punto que después de miles de investigaciones en busca de esarespuesta, ha llegado a la conclusión de que es el causante principal de un posible fin del mundo debido a los terribles cambios climáticos causados por la industrialización y el deseo desmedido del hombrepor tenerlo todo, olvidando el valor de la Tierra y sus frutos.

En consecuencia a lo anterior, es importante tomar una posición crítica frente a la actual problemática ambiental que estamossufriendo por nuestra falta de conciencia y espiritualidad frente a los grandes frutos que Dios nos brinda a través de la Tierra para nuestro desarrollo y sostenibilidad. De esta manera, es importante, quecomo cristianos católicos (o religiosos desde cualquier otra religión), tomemos una posición espiritual ecológica donde en cada rincón de la Tierra veamos reflejada la creación de Dios y susacramentalidad. De este modo, mejoraremos nuestra actitudes y posición frente a los diferentes factores que proporcionan el cambio climático que ha causado tantas desgracias alrededor del mundo.

Por otraparte, es importante tener en cuenta que muchas veces caemos en hablar sobre los problemas ambientales de una manera secundaria y lejana a nosotros, por no ser los protagonistas principales de unatragedia causada por el cambio climático. Por eso debemos ser solidarios no solo en momentos donde se vea afectada nuestra integridad como seres humanos, sino vernos reflejados en aquellos queconstantemente son las víctimas de estos cambios, población vulnerable. Debemos ser solidarios y concientizarnos de que la solución al problema ambiental que estamos viviendo es el cambio de nuestras actitudesfrente a nuestra forma de actuar y sentirnos parte de la naturaleza.
En conclusión, si vemos en la naturaleza lo sagrado de la creación, es decir en cada rincón la huella sagrada de Dios, seremos...
tracking img