Reflexion "edipo alcalde"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Edipo alcalde” está basada en la obra de Sófocles Edipo rey. Creo que como objetivo del director no era solo de representar la obra de Sófocles, también es hacer una comparación con la situaciónactual en ese momento en Colombia. Edipo alcalde al pasar por una encrucijada al defender su propia vida mata inconscientemente a layo.
Edipo solo quiere acabar con esa peste y quería vengar lamuerte de layo, pero Edipo vengando y buscando al culpable de la muerte no sabe que se está buscando a el mismo y a pesar de la sabiduría de la ceguera física de Tiresias pero mentalmente era el que másveía y sabio en el pueblo, Edipo no escuchaba a Tiresias por obvias razones, por pensar de pronto que está loco o que Tiresias no quería el bien para Edipo, Edipo obviamente lo favorecía saber creerque él fue el verdadero acecino de layo.
Asimilando esto con Colombia, el pueblo colombiano siempre ha pasado por problemas de corrupción, la autoridad nunca escucha al pueblo, y problemas similares.Entonces de pronto el director quería demostrar que delante de nuestros ojos pueden estar pasando miles de cosas pero por cosas que solo nos benefician a uno mismo como el dinero, nos en ceguemos yno solo eso nos hacemos los sordos antes la situación, nos volvemos muy egoísta y afectamos a una población. Es decir nosotros estamos consiente y prometemos cosas y hay gente que nos advierte pero sihay algo delante de nosotros que es una prioridad para uno mismo no nos va a dejar actuar y eso siempre afectara a los demás y después el destino que uno quería será completamente diferente creo queese es el mensaje que quiso mostrar de Colombia, más clara con los alcaldes, ministros, etc.
La película mantiene algunas cosas parecidas a como la de las películas (claro está), como la deCreonte es muy amigo de layo pero algo le dice que es el acecino de layo, la sabiduría de Tiresias, la muerte de Yocasta, Edipo al final en busca de su verdad (enterarse que es hijo de layo).
Con la...
tracking img