Reflexion: Etica Para Amador

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
El siguiente trabajo muestra una reflexión sobre el libro titulado “Ética para Amador” del escritor Fernando Savater, en el cual nos indica que no se trata sobre un libro para darclases o presentar un concepto de la Ética, sino más bien una reflexión que este platica con su hijo.
Primeramente habla sobre la relación que el escritor tiene con su hijo, aconsejando que los padres nodeban ser muy insistentes con los hijos ya que no tendrán una respuesta positiva con ellos, esto lo dice debido a un comentario que realiza su hijo hacia sus padres.
Recuerda también los años en losque hijo procuraba a sus padres y lo distraído que este era, así que con el paso de los años el decide escribir un libro con todas aquellas anécdotas propias e históricas sobre el comportamiento delas personas que a lo largo se van redactando y se enlazan capitulo con capitulo, no como un libro para que este se tome como concepto ni mucho menos, solamente es una plática de padre a hijo.REFLEXION: “ETICA PARA AMADOR” DE FERNANDO SAVATER

En los primeros capítulos se entiende que el aprendizaje es la voluntad que tenemos de distinguir en las cosas buenas y la malas pero en esteaprendizaje podemos confundirnos haciendo cosas buenas que parecen malas y malas que parecen buenas, cada uno de nosotros podemos reconocer que es bueno y que malo dependiendo el ambiente en donde estemos.Los seres humanos tenemos la capacidad de decidir qué hacer, en cambio otras criaturas no, ya que están destinadas a hacerlo. Podemos elegir lo que no debemos hacer, pero la educación recibida influyedirectamente en nuestro comportamiento.
En los próximos capítulos habla sobre la libertad platicándonos que no estamos obligados a hacer una sola cosa, podemos hacerlo porque tenemos la libertadpero por algún impedimento (ya sea físico) no lo hacernos y podemos elegir otra cosa que esté a nuestro alcance. Podemos elegir nuestra forma de vida, escoger lo que nos parece bueno y equivocarnos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexiones etica para amador
  • REFLEXIÓN DE EPILOGO DE "ÉTICA PARA AMADOR"
  • Reflexion Etica para Amador
  • reflexiones ética para amador
  • ética de amador reflexión
  • Reflexion Libro Ética Para Amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS