Reflexion Etica

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

reflexion etica
Portafolio primer parcial.


Introducción:

Principalmente hablamos en este portafolio de la importancia de los valores en la sociedad moderna ya que son fundamentales para que lasociedad sea equitativa y responsable, hablamos también sobre qué es y para qué sirve, cual es la importancia de la ética lo que nos hace reaccionar hacia lo correcto e incorrecto, otro tema tambiénsería la estructura de la filosofía y sus ramas, que compone la filosofía y que estudia para que nos sirve ya que se habla sobre las teorías de donde provenimos y cuál es nuestro destino descubrirse unomismo.




Que es ética?
El término ética proviene de la palabra griega ethos, que originariamente significaba “morada”, “lugar donde se vive” y que terminó por señalar el “carácter” o el “modo deser” peculiar y adquirido de alguien; la costumbre (mos-moris: la moral).
La ética tiene una íntima relación con la moral, tanto que incluso ambos ámbitos se confunden con bastante frecuencia. En laactualidad se han ido diversificando la Ética son el conjunto de normas que vienen del interior y la Moral las normas que vienen del exterior; es decir, de la sociedad.
Se considera una rama de lafilosofía relacionada con la naturaleza del juicio moral, que medita sobre lo que es correcto o incorrecto (lo bueno y lo malo) en nuestra sociedad y en nuestra conducta diaria.
La ética es la obligaciónefectiva del ser humano que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal, el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre más persona; refiriéndose a una decisión interna y libre que norepresenta una simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen.
Está establecida como una ciencia normativa, ya que se ocupa de las normas de la conducta humana, y se distingue de las cienciasformales, como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como la química y la física. Las ciencias empíricas sociales, sin embargo, chocan en algunos puntos con los intereses de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Etica
  • reflexión ética
  • Reflexion etica
  • Reflexión ética
  • Reflexion Etica
  • Reflexión etica
  • Reflexiones De Etica
  • Reflexión: De la ética y la ética ambiental que contenga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS