Reflexion Filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-El tema ecológico es de actualidad. Haga una reflexión filosófica sobre la naturaleza y la cuestión ecológica

R-La ecología es el estudio de las relaciones entre el medio ambiente y lasdiferentes especies de animales y plantas incluyendo al hombre, que en el habitan, en ellas se analizan tanto los factores que influyen en la vida de un ser como en las relaciones biológicas entreindividuos de una misma o distinta especie.
Es lógica saber que la ecología es variada de acuerdo a los elementos que la conforman y de acuerdo a la forma de interrelación que hay entre el medio ambiente ylos organismos encontrados. Una ecología es muy agradable cuando hay presencia de todo los elementos que la conforman como la vegetación, la fauna, la flora el aire, las cuencas, la luz solar yluego la interrelación entre los seres vivos como los animales en la misma especie para la reproducción, las plantas para la reproducción a través de sus sistema ya sea por polen o por semilla. Como sereshumanos ignoramos el daño que causamos a esta ciencia sin darnos cuenta que somos parte de ella.



2. Hay una gran diferencia entre la política como práctica cotidiana y la política comociencia. Realice una reflexión filosófica sobre el fenómeno político tomando como base el pensamiento de Maquiavelo.

R. Maquiavelo corto pues la secular relación entre lo moral y la política e hizoamoral, si no inmoral, la política inmoral la política, Maquiavelo considero que las cosa de tipo moral pueden ser loables por si misma pero lo político practico no puede permitirse el lujo de hacerlorealidad.
En el concepto de Maquiavelo en la política no cabe lo moral, pues considera que las políticas son tan solamente expresiones que no son realidad, de manera que lo expresa que es difícil quealguien se dé el lujo de llevar la política a hechos visibles como en la realidad. Muestra que en Honduras la teoría de Maquiavelo tiene toda la razón. Según Maquiavelo este fenómeno político se da...