Reflexion Humana

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
REFLEXIÓN HUMANA
Logica
En las distintas propuestas sobre la lógica se encuentra un denominador común, y éste es que el objeto de estudio son los procesos del pensamiento humano. La lógica estudiala forma en que el ser humano ordena su pensamiento para entender el mundo que lo rodea. El pensamiento opera básicamente de dos formas: la primera es de esquematización, simplificación,topologización y generalización. A esta forma de ordenamiento se le conoce como lógica formal. La segunda forma intenta superar la linealidad simplificada del razonamiento formal y pretende trascenderlo con laidentificación de la singularidad, la complejización, las contradicciones y la transformación. A ésta se le identifica como lógica dialéctica.
Logica formal
Tiene entre sus premisas básicasidentificar la estructura del pensamiento. Dicha estructura está compuesta por el concepto, el juicio y el raciocinio.
* El concepto es una representación de la realidad, de los objetos reales, de losobjetos externos, en el pensamiento; El concepto como representación mental y expresión verbal del objeto tiene dos finalidades:
Una, refleja las propiedades del objeto mismo, y segunda, tiene unaexpresión comunicativa que se transmite a través de los sonidos guturales articulados, mejor conocidos como lenguaje.Dentro de la lógica, todo concepto tiene varias características : que se explican en elsiguiente recuadro.

* El segundo aspecto de la lógica formal es el juicio, éste es un pensamiento en el que se afirma o niega algo acerca de algo. La lógica formal se ocupa del examen de losjuicios basándose en su estructura. El Juicio tiene diferentes divisiones que se grafican a continuación

* El tercer aspecto de la lógica es el Raciocionio; Se denomina razonamiento a la operacióndiscursiva por medio de la cual obtenemos un conocimiento nuevo, inferido, partiendo de otro conocimiento. En este sentido el razonamiento se realiza por medio de inferencias lógicas, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion humana
  • Reflexión humanidades
  • REFLEXIONES SOBRE EL HUMANISMO
  • reflexion dobre el pensamiento humano
  • DESIERTOS HUMANOS REFLEXIÓN
  • Reflexion Del Pensamiento Y Quehacer Humano
  • Una breve reflexion de la humanidad
  • Reflexiones Formación Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS