Reflexion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA EDUCACION INFORMATICA
La Humanidad se encuentra en una era de Información y Conocimiento. REFLEXION
La informática educativa es un campo que emerge de la interdisciplinaque se da entre la Informática y la Educación para dar solución a tres problemas básicos:
• Aplicar Informática en Educación
• Aplicar Educación en Informática y
• Asegurar eldesarrollo del propio campo.
El avance de la tecnología en nuestros tiempos ha sido vertiginoso, vemos con asombro la cantidad de aparatos que existen y que hace algunos años jamásimaginamos que podrían llegar a nuestras manos, basta con mencionar al teléfono celular como uno de estos. Por supuesto no podemos dejar de mencionar a la computadora, que se ha vueltouna herramienta básica, un medio de enseñanza indispensable en la educación.
Los educadores del nuevo milenio somos Informáticos Educativos, es decir, interpretamos nuestrarealidad educativa en términos de materia, energía e información para hacerle frente a los retos y resolver los problemas que nos plantea el mundo actual.
El ¿Por qué? de la educacióninformática tiene que ver con el hecho de que la introducción de la computadora ayudará en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
En la actualidad saber manejar la tecnología se havuelto una competencia básica, como docentes tenemos que dominarlas, el estar preparados para hacerles frente es de suma importancia, más aún cuando las nuevas generaciones cuentan conel conocimiento y habilidades suficientes para utilizarlas, además se adaptan a este mundo de constantes cambios.
Actualmente, la participación de la Informática en la Educación seha extendido por todo el mundo pero principalmente al nivel de uso de sus herramientas tecnológicas más representativas, en lo que hemos denominado "tecnologías de la información".
tracking img