Reflexion mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión platica de mercadotecnia y conferencia con el Lic. Andrés Bustamante

Yo me decidí a estudiar mercadotecnia por las siguientes razones:

• La mercadotecnia es algo que aunque noestá muy avanzada en México, puede ser explotada y todavía falta mucho por aprender y descubrir acerca de ella.

• Porque en el mercado de hoy en día es muy necesaria, ya que la gente compra la ideamás que el producto en si

• Porque es muy interesante.

En la plática me di cuenta que muchas cosas de lo que yo pensaba era correcto y me intereso todavía más. El hecho de que estudiemos almercado y saber como “llegarle” a la gente para que compre x producto es algo que se me hace muy interesante, con eso podríamos vender casi cualquier producto y solo con idear el mensaje y laestrategia correcta.

El campo de trabajo aunque a veces reducido por la escasez de cultura de mercadotecnia en México, yo creo que es muy bueno ya que si en el momento dado se a que me quiero dedicar einnovando podría llegar ahí.

También me gusta porque como comentamos es algo muy creativo y nuevo, cada día cambia y avanza, todas las innovaciones que se pueden proponer y todas las estrategias auna empresa pueden aumentar muchísimo las ventas.

En conclusión siempre hay que tener claro que queremos hacer y a que dedicarnos en la vida para poder llegar ahí, siempre hay que ser coactivos yestar presentes en las decisiones e idea para poder proponer cosas nuevas, porque a fin de cuentas eso es mercadotecnia, innovar, generar nuevas ideas, imágenes.

En la conferencia del Lic. Bustamanteaprendí que la creatividad significa crear, crear nuevas cosas a partir de algo que tenemos, es ver nuevas alternativas, aprender nuevas cosas, ver lo que otros no ven y hacerlo posible. Es unaherramienta esencial en la vida diaria y en el trabajo ya que el mundo y más en los últimos años está en cambios cada vez más constantes, por lo que tenemos que estar creando cosas nuevas y conocer las...
tracking img