Reflexion patas arriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL REVÉS: UNA REALIDAD LATENTE.

A partir de este ensayo, se pretende reflexionar sobre las críticas que en el libro “Patas arriba, la escuela del mundo al revés” se plantean, dando así lugar hauna mirada seria de cómo a partir de escritos tan llenos de conocimientos y verdades tan implícitas, lograr según criterio propio, con una mirada profesional al cambio social que se amerita en nuestrostiempos, y teniendo una visión global del mundo, y de todo lo que acontece a nuestro alrededor, para así, nosotros como docentes, con una responsabilidad enorme para influir en personas en proceso deaprendizaje, aquella mirada reflexiva y cuestionamiento de las acciones regidas hacia nosotros, quitando así ataduras opresoras para causar emociones de cambio, intervención, critica , transformacióny ante todo de lucha.

Vemos como a partir de la “novela” llamada sociedad, se refleja una cómica relación de estado y ciudadanos; influyen en una realidad pintada, que nos someten a creer en algoque a veces carece de sentido…o sentido común como llaman. Nos pintan a quienes debemos seguir, con falsas esperanzas, nos pintas héroes o a quien debemos seguir, pero al igual nos brindan losvillanos. Nos regalan problemas, pero también la solución. Que debemos ver, y que debemos consumir, nos hacen creer lo inteligentes y especiales que somos al estar conectados con los medios de comunicación,lo que no esta en ellos no existe, Distorsionando la mente, claro, con una doble intención: el control.

La patraña relatada a través de los tiempos hace que resalte los intereses del opresor, dondenuestro pensamiento y lenguaje no se exprese, donde hay, pero no se ve, o no es nuestro; Se reparte, pero sigue siendo el obrero que resulta con pérdidas. Todo tiene solución: Hambre, Pobreza,Desplazamiento, ¿Donde queda el país rico?

Hay algo latente en la novela: Violencia, corrupción, delincuencia, explotación, pobreza, hambre, narcotráfico, muertes, falsos positivos, desigualdad,...
tracking img