Reflexion personal de una nota periodistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA PERIODOSTICA. EL FINANCIERO. VIERNES 12 DE MARZO

PONDRÁ EL GOBIERNO DE SU PARTE PARA GENERAR MÁS EMPLEOS: CALDERÓN
ECONOMÍA


México, 12 de marzo.
El presidente Felipe CalderónHinojosa afirmó que su gobierno está decidido a impulsar una mayor creación de empleos para los mexicanos y "poner de nuestra parte para que eso sea factible".

El mandatario escuchó la petición del líderde la Concanaco, Mario Sánchez Ruiz, de alcanzar un pacto en que el sector genere un millón de empleos, mientras el Congreso y el gobierno creen las condiciones de competitividad para que lasempresas participen en el concurso internacional.

"Veo muy positivo el pacto al que usted ha convocado, contador Sánchez Ruiz, para que el sector empresarial logre crear este año un millón de empleos",respondió Calderón Hinojosa.

Reconoció que eso tiene que ir acompañado de un esfuerzo de los gobiernos federal, estatales y del Congreso de la Unión, "pero por lo que toca al gobierno federal estamosdispuestos y absolutamente decididos a ir con ese pacto para crear más y mejores empleos para los mexicanos y poner de nuestra parte para que eso sea factible".

REFLEXION PERSONAL

A mi punto devista; el comentario del Presidente de la República Felipe Calderón; me da la impresión de ser un comentario muy amplio y a la vez muy escaso.
Amplio; porque al hablar de la creación de empleos; noes solo por crearlos o asi de fácil como se escucha; implica muchísimas cosas; comenzar por los funcionarios, tanto dinero que se le paga pudiendo invertirlo en la educación, en la vivienda de tantaspersonas que no tienen y cosas verdaderamente de necesidad.
La creación de empleos comienza desde la estabilidad económica que el país tenga; que realmente se inicien proyectos mexicanos de pequeñasy medianas empresas; no lo es todo para el país la generación de empleos a través de empresas transnacionales que si bien es cierto generan empleos pero las utilidades no se quedan circulando en...
tracking img