Reflexion rev. mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión Acerca de La Revolución Mexicana

Yo creo que la Revolución Mexicana fue algo bueno para nuestro país, gracias a ella gozamos de muchos derechos queantes no teníamos.

La Revolución trajo consigo cambios positivos para México. Después de una lucha entre los diferentes grupos revolucionarios se logro estableceruna Constitución la cual nos otorga tanto derechos como obligaciones a todos los mexicanos.

Gracias a la Revolución se logró escuchar la voz del pueblo y México seconvirtió en un estado democrático con elecciones libres, con libertad de expresión y asociación. Trajo consigo derechos del pueblo a la educación, a la reformaagraria y a condiciones justas de trabajo.

Como otro de los puntos positivos cabe mencionar la creación, a raíz a la instauración del “régimen revolucionario”, deinstituciones políticas y sociales sólidas que contribuyeron a fortalecer la República y mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los habitantes.
Creo que graciasa la Revolución los campesinos y obreros pudieron luchar por sus derechos y tener una vida mejor para ellos y para su familia, ya que vivían en condiciones muymalas. Madero les dio la oportunidad de vivir mejor.
Después de la Revolución la economía mexicana creció y la red ferroviaria se extendió considerablemente.
LaRevolución también tiene una parte negativa viéndola desde el punto de vista demográfico ya que murieron más de 2 millones de personas, de los cuales más de la mitad fuedebido a los combates armados y las demás debido a la desnutrición y enfermedades. Además muchos mexicanos emigraron hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida.
tracking img