Reflexion Seccion 14

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Los requerimientos de la Sección 14 se aplican a la contabilización de inversiones en asociadas, independientemente de que una entidad deba preparar o no estados consolidados.
Cuando una entidad notiene subsidiarias y no prepara estados financieros consolidados, debe aplicar la Sección 14 para contabilizar sus inversiones en asociadas en sus estados financieros. Dicha entidad podrá elegirpreparar estados financieros separados y que se presentan de forma adicional a los estados financieros principales. Una asociada es una entidad sobre la que el inversor tiene influenciasignificativa, y no es una subsidiaria ni constituye una participación en un negocio conjunto, por lo tanto la sección 14 busca identificar cuándo una entidad tiene influencia significativa sobre otra entidad, loque significa que en ese momento tiene la capacidad de ejercer dicho poder. También la sección 14 busca medir las inversiones en asociadas al momento del reconocimiento inicial y posterior,presentar y revelar inversiones en asociadas en los estados financieros y demostrar comprensión de los juicios profesionales esenciales que se necesitan para contabilizar las inversiones en asociadas.
Lamedición de las inversiones en asociadas también puede requerir juicios profesionales importantes cuando una entidad elige contabilizar sus inversiones en asociadas utilizando métodos y según lasección 14, se requiere que la entidad elija uno de los siguientes tres modelos para contabilizar sus inversiones en asociadas:
(a) El modelo del costo, según el cual la inversión en una asociada se mideal costo menos cualquier pérdida por deterioro acumulada. Sin embargo, el inversor que use el modelo del costo deberá utilizar el modelo del valor razonable para todas las inversiones en asociadas paralas que haya un precio de cotización publicado.
(b) El método de la participación, según el cual la inversión en una asociada se reconoce inicialmente al precio de la transacción y se ajusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niff Pymes Seccion 14
  • Niif Para Pymes, Seccion 14
  • Diferencia Nic28 y Seccion 14 Niif Pymes
  • Seccion 14 Niif Pymes
  • Resumen Seccion 14 Y Seccion 15 Niif
  • Reflexiones Sobre El 14 De Febrero
  • Resumen d Niif Para Pymes Seccion 8 a 14
  • Plan De Rese A Secciones 13 Y 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS