Reflexion Señor de las Moscas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
El señor de las moscas

Como se comportan una grupo de niños que acaban de naufragar en una isla. Creo que es una muy buena pregunta que da a entender el tema principal del libro, sin embargo enmi opinión, no está bien formulado y no tiene mucha información ya que creo que tendría que ser redactada así, “cómo se comportarían unos niños sin adultos y civilización tras un proceso decivilización”, ya no sólo en valores educativos, sino toda la información que han experimentado y absorbido de la civilización en sus cortas vidas.

Este es un libro que nos muestra el comportamiento delser humano en situaciones extremas. Nos muestra como se convierte el bien al mal, la lucha de poderes nos deja una metáfora acerca del lado salvaje que todos llevamos dentro en un mundo sin reglasobligaciones, rectores y padres que nos corrijan

William Golding nos quiere transmitir en esta novela que toda sociedad o grupo de personas necesita reglas y autoridades para que su funcionamiento seacorrecto ya que el ser humano es malo por naturaleza y por eso necesita una autoridad que le ordene como comportase y actuar.
También podemos agregar que la sociedad y las leyes controlan elcomportamiento del individuo de tal manera que el ser humano no puede formar normas individuales, ya que no las necesita por que se puede guiar por las normas morales y las leyes de la sociedad.

Otra cosaque quiero poner a mi criterio es que un cambio bueno de la historia seria el cambio de un nuevo jefe desde un principio como lo pude ser Simón, ya que se entiende que conoce las debilidades de cadapersona en la isla además de los puntos bueno y fuertes de cada uno del grupo y solo se mantiene observando la lucha de poderes entre Ralph y Jack.

También creo que William Golding tiende más a lapostura de que el hombre es malo por naturaleza por su experiencia vivida en guerras o otros actos bélicos. Aquí un fragmento del libro que dice Ralph y Piggy “Hemos hecho todo tal y como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion del señor de las moscas
  • Reflexión señor de las moscas
  • Reflexion El Señor De Las Moscas
  • Reflexion El Señor De Las Moscas
  • Reflexión El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS