Reflexion sobre arte y diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE ARTE Y DISEÑO.

REFLEXIÓN SOBRE EL ARTE Y EL DISEÑO.
Los conceptos de arte y diseño siempre han estado muy relacionados, de tal manera que se han llegado a confundir e inclusoa utilizar comúnmente como si fueran lo mismo; sin tener en cuenta que aunque sí que están ligados no son lo mismo.
Estos términos siempre han generado mucha confusión por distintas causas,como que muchos de los diseñadores han estudiado en escuelas de arte, o que algunos realizan ambos trabajos; a pesar de esto muchos son los autores que mediante distintos artículos han intentadoresolver las dudas que rodean a estas dos palabras y sus significados.
Está claro que el diseño es una rama del arte, y que en parte es por ello por lo que se pueden llegar a confundir, pero si nosparamos a analizar ambas palabras y lo que ello conllevan nos damos cuenta de que son diferentes y que somos nosotros los que les damos uso incorrecto, ya que tendemos a vulgarizar ciertas palabras,con el fin de hacerlo más simple.
Por una parte, el diseño se trata de una técnica con un fin concreto que es el de comunicar de la manera más eficaz posible, mediante una representación gráficaque capte la atención de público y haga mantener la vista de una manera ordenada para que llegue toda la información. El arte, sin embargo, aunque también es una manera de expresión y de comunicación,es diferente en el sentido que el artista no se preocupa por si su mensaje llegará o no, y que si puede que sea diferente del que él quiso en un principio, ya que el arte es algo subjetivo y una solacosa puede tener muchos significados dependiendo de la persona que lo mire, y lo interprete.
Además el artista no tiene porque ser diseñador, y viceversa, aunque hay casos en los que esto sipasa, como con Alberto Corazón, artista y diseñador madrileño. El artista tiene total libertad para hacer lo que el sienta, o lo que tenga necesidad de expresar, en cambio, el diseñador actúa bajo...
tracking img