Reflexion sobre comunicacion colectiva

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
x
Giovanny Brenes Gómez
A91038
Comunicación y Lenguaje

Reflexión del texto: “Algunas paradojas de la sociedad de la (des) información”

Todos los días vivimos inmersos en el mundo de latecnología y la información masiva y globalizada. A veces nos asfixian con tanto suceso que ocurre a nivel mundial. En los últimos años todos nos damos cuenta de todo al mismo tiempo y sin darnos cuentaeste es el resultado de un fenómeno maldito que el consumismo excesivo nos ha inculcado.

Hace algunos años no teníamos tanta globalización de la información como la existe hoy en día. El Internet,ese invento que “unió al mundo en uno solo” ha tenido sus repercusiones en los idiomas y en las formas de comunicación las cuales han creado una cultura de sedentarios que no les gusta escribir o comoun profesor mío de colegio llamo a las nuevas generaciones: “terroristas de la ortografía” haciendo alusión a 11 de septiembre del 2001 (que esa frase la utilizó ese mismo año).

Ahora viendo comogira el entorno tecnológico y las comunicaciones “globales” tengo que rescatar esa frase, ya que yo soy fiel testigo de todos los cambios que esta primera década del siglo XXI ha generado. Lo digo yaque he visto como pasamos a tener los primeros café Internet en las cabeceras de provincia a como cada quien tiene su computadora y tiene Internet sin salir de casa. He visto como pasamos decomunicarnos por cartas a “e-mail” y también viví un impacto generacional en el cual por ejemplo mi generación conocimos el Internet entre los 13 y 15 años, a prácticamente como nacen las personas con el “Mouseen la mano”

Al final de texto se menciona una frase muy conocida a nivel mundial a lo largo de muchos años, la legendaria frase de Hamlet: “ser o no ser… he ahí el dilema” y hace alusión a lastecnologías y a los nuevos tipos de pobreza que están surgiendo. Pero yo quiero evocar una frase del mismo texto y que se aplica también a este “masificación de la (des) información: “Hay algo podrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexiones sobre psicología de la comunicación
  • Resumen de una reflexión sobre la acción colectiva ¨nimby¨
  • APUNTES Y REFLEXIONES SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL
  • La Reflexión Teórica Sobre La Comunicación Educativa En El Aula
  • otras reflexiones sobre la comunicacion en enfermeria
  • Reflexiones sobre el magnament de la comunicacion
  • Comunicacion colectiva
  • Reflexión sobre los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS