Reflexion sobre de la lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conalep

Reflexión sobre la función de la lengua

Briyit Ruan Rubalcava

Comunicación Para La Interacción Social

Lic. Margarita Urias Espinoza

Primer Semestre 101La Paz B.C.S A 03 De Noviembre De 2010

El Multilingüismo
Describe el hecho de que una persona o una comunidad sea multilingüe, es decir seacapaz de expresarse en varias lenguas. En particular se habla de bilingüismo, o incluso de trilingüismo cuando dos lenguas o incluso tres vuelven a entrar en consideración.
El multilingüismo espercibido por los que lo defienden como una solución al problema de la desaparición de las numerosas lenguas. Este problema amenaza la diversidad cultural del mundo, dedicando a la desaparición un gran númerode lenguas, que consisten con todo en tantas maneras diferentes de ver, comprender, clasificar y establecer relaciones entre las cosas. Se sabe en efecto que un 90% de las lenguas están en amenaza deextinción, y que deberían desaparecer en unos 50 años.
* -Lengua materna y dominante:
El lenguaje y la identidad se encuentran vinculados al
Término “lengua materna”. Una identidad saludableEquilibra los distintos aspectos de nuestras
Personalidades. Una comunidad expresa parte de su identidad a través de sus idiomas de instrucción, en tanto que una sociedad sana toma decisiones queproducen comunidades armónicas y personas con confianza en sí mismas. La lengua materna, lengua nativa o primera lengua, es la primera lengua o idioma que una persona aprende. Es un hecho reconocido quelos mecanismos de adquisición de primera lengua difieren profundamente de los mecanismos de las segundas lenguas que se adquieren posteriormente.
Todos los fonemas no asimilados en esta primera etapade la vida producen una sordera lingüística a los términos en lenguas extrañas. Generalmente, un niño aprende lo fundamental de su idioma materno a través de su familia.
La habilidad en el idioma...
tracking img