Reflexion sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS LOS ARGUMENTOS QUE SE PRESENTAN A FAVOR DE LEGALIZAR EL ABORTO O LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO SE BASAN EN LA BÚSQUEDA DE GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES QUE TRANSITAN UN EMBARAZONO DESEADO. TODOS COINCIDEN EN QUE LAS MUJERES DEBEN TENER LA LIBERTAD DE DECIDIR SI QUIEREN O NO TENER ESE HIJO, QUE EL ESTADO DEBE PROTEGER LA SALUD Y LA VIDA DE LAS MUJERES Y LAS CONDICIONES ANTELAS CUALES SE SOMETE A UN ABORTO, QUE LOS AVANCES DE LA DEMOCRACIA DEBEN IR DE LA MANO DE AVANCES EN CUANTO A LOS DERECHOS DE GÉNERO, QUE SE DEBEN RESPETAR LAS IDEAS, CREENCIAS Y RAZONES DE LASMUJERES QUE SE SOMETEN AL ABORTO, QUE LA ILEGALIDAD DEL ABORTO LLEVA EN UN 80% DE LOS CASOS A LA MUERTE DE LA MUJER.
PERO LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE TODOS COINCIDEN EN LO SIGUIENTE: ¨A NINGUNA MUJERLE GUSTA REALIZARSE UN ABORTO, ES ALGO DOLOROSO FÍSICA Y SENTIMENTALMENTE¨ PERO CADA MUJER TIENE DERECHO A DECIDIR SOBRE LO QUE HACE CON SU CUERPO, O TAMBIÉN ADUCEN QUE ¨ES BASTANTE TRAUMÁTICO EN SÍMISMO COMO PARA QUE OTROS TE ACUSEN DE COMETER UN DELITO¨.
LAS ESTADÍSTICAS MUESTRAN LA CANTIDAD DE MUJERES QUE MUEREN POR CULPA DE SOMETERSE A ABORTOS EN CONDICIONES INSALUBRES, O EL PORCENTAJE QUEQUEDA INCAPACITADA DE TENER OTROS HIJOS, TAMBIÉN SE TOMA EN CUENTA EL TRAUMA CON EL QUE DEBEN CONVIVIR LUEGO DE HABER PASADO POR ESTA SITUACIÓN EN CONDICIONES DE ILEGALIDAD.
FINALMENTE, ESTOSARGUMENTOS TERMINAN AUTODENOMINÁNDOSE PRO VIDA, PORQUE TRATAN DE PROTEGER LA VIDA DE ESTAS MUJERES EMBARAZADAS DE HIJOS NO DESEADOS, POR DIVERSAS SITUACIONES (DESDE DESCUIDOS HASTA TERRIBLES VIOLACIONES).LAS PREGUNTAS QUE QUEDARÍAN SIN RESPONDER, CLARAMENTE, SON LAS SIGUIENTES: EN ESTOS ARGUMENTOS, ¿VALE MÁS UNA VIDA QUE OTRA, LA VIDA DE ESA MUJER/NIÑA VALE MÁS QUE LA VIDA DEL BEBÉ INDEFENSO QUELLEVA EN SU VIENTRE?
¿LAS CONDICIONES DE HIGIENE, SALUBRIDAD Y LEGALIDAD QUE SE PIDEN PARA LA MUJER QUE SE REALIZA EL ABORTO, TENDRÁN ALGÚN EFECTO POSITIVO PARA EL BEBÉ?
¿EL RESPETO POR LA LIBERTAD...
tracking img