Reflexion Sobre El Dia De La Raza

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Reflexión sobre el “Día de la Raza” Autor: Felipe Pigna, historiador y escritor argentino.
12 de octubre de 2012
Ayer fue 11 de Octubre, hace 520 años fue el último jueves de libertad de América.Hoy es el “Día de la Raza”… ¿De qué raza estamos hablando? Las Naciones Unidas abolieron el término “raza” en 1959 por carecer de todo valor científico y por servir solamente para incentivar el odioentre los hombres de distintas culturas. ¡Y aquí seguimos festejando el día de la raza!
¿Qué “festejamos” el 12 de Octubre?
El aniversario de la llegada de un comerciante aventurero que se tropezócon un continente maravilloso donde los hombres vivían en libertad y en armonía con la naturaleza.
Pueblos como los mayas o los arahuacos, que le ofrecieron a Colón y sus secuaces toda su amistad,porque para decir amigo decían “mi otro corazón”, y al arco iris lo llamaban “serpiente de collares de colores”.
Colón no tenía vocación para la poesía y rápidamente los esclavizó y los puso a buscaroro para el Reino. En treinta años la población de las Antillas fue exterminada por los invasores empachados de codicia.
¿Qué festejamos el 12 de Octubre?
Festejamos la introducción en América delos secuestros extorsivos. El asesino Hernán Cortés secuestró y mató a Moctezuma a pesar de que los aztecas pagaron un rescate de toneladas de oro y plata. Lo mismo hará su compañero Pizarro conAtahualpa en el Perú.
La conquista le costó a América 80 millones de vidas que quedaron en las minas, en los obrajes, en las haciendas, para enriquecer al reino de España y a los banqueros europeos.Esta desgracia solo es equiparable con el Holocausto.
Pero de entrada solo pintó la rebelión y el caballo, traído por los españoles para dominar, fue adoptado por los nativos que formaron lascaballerías rebeldes de los ejércitos libertadores como el de Tupac Amaru, último líder nativo moderno del Imperio inca en el Perú, que les metió miedo a los conquistadores y los obligó a cambiar su política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Raza
  • el dia de la raza
  • Día de la raza
  • Dia de la raza
  • Dia De La Raza
  • Día De La Raza
  • El dia de la raza
  • Dia De La Raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS