Reflexion sobre el docente innovador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión
“El docente innovador”
Para empezar creo que seria importante mencionar que al principio del capitulo se hace referencia a lo que viene siendo la innovación en el ámbito educativo, sedefine y se comentan sus principales características y menciona que el principal referente para que se de la innovación es principalmente el profesor, este a su vez para poder propiciar que se presentela innovación debe de tener un marco referente, con esto entiendo que básicamente que el profesor debe de tener algo que lo acredite o le de soporte para poder desarrollarse como profesor innovador,esto puede ser logros o metas las cuales haya cumplido en su carrera como docente.
De igual manera la lectura aborda un punto que es realmente importante en el ámbito de la educación el cual es laimportancia que el docente adquiere hablando en cuanto al concepto de innovación, hace mención de que el profesor en esta caso esta en cierto punto obligado a llevar a la practica o a intervenir cuando sepresenta una innovación. Esto se lleva a cabo mediante la interacción de varios aspectos tales como la atención, intereses, necesidades, relaciones, etc.
Ya que ineludiblemente el docente estaestrechamente relacionado con lo que viene siendo este proceso puesto que difunde, implementa y evalúa las diferentes innovaciones que se pueden presentar en un contexto escolar; esta en una constanteinteracción con la innovación y según la aplicación o que tenga con esta será los resultados que pueda arrojar.
El capitulo aborda tres diferentes visiones o perspectivas en cuales el docente se tieneque enfocar que son la tecnológica, la cultural y la sociopolítica. El docente en el ámbito de la innovación adquiere tres perspectivas o tres enfoques en los cuales debe de ´posicionarse; dichosenfoques le dan una visión distinta de la concepción de la innovación, dentro de los roles en los cuales el docente puede ubicarse son como ejecutor, en la cual se limita a intervenir en el desarrollo de...
tracking img