Reflexion sobre el genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación Genero-Etnia-Clase: Reflexión Sobre la Genealogía del Poder

Me parece bastante interesante lo que Margaret Mead expone sobre las comunidadesprimitivas en donde se les rinde culto al falo y el rol que toman los hombres de indefinido. En contraposición a esto Julliet Mitchell dice que esto no describe ladescripción de la familia, también habla sobre la teoría freudiana que explica la dominación masculina de generación en generación. Por una parte estoy de acuerdo con loanterior pues creo que en tiempos antiguos el hombre era mas machista y sobre todo el hecho de que nunca se equivocaba, aunque por otra parte tenemos a la mujersolidaria y compasiva que toma el papel de la culpa.
En el texto se plantea una frase que dice “en el mundo moderno, todos somos libres, todos somos iguales” piensoque esto no es una realidad en la cual vivimos puesto que ni todos somos libres ni iguales, siempre existen diferencias simplemente al comparar una mujer con otramujer son totalmente distintas en muchos aspectos de su vida.

Tratando ahora el tema del poder algunos personajes nos expresan lo siguiente:
· Marx analizael poder o la dominación como explotación.
· Weber dice que al dominar es probable que surja la obediencia.
· Aristóteles habla que la dominación se da en lospueblos servibles.

De alguna manera todos tienen un poco de razón, porque según el lugar donde se vive la cultura varia y se van creando diferentes paradigmasacerca de que es realmente el poder, y de manera personal me atrevo a decir que el poder esta en cada quien y tu decides si te dejas dominar o tu tomas el control.
tracking img