Reflexion sobre el libro "el esclavo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un libro muy interesante escrito por francisco j. angel.
Dice cosas muy serias y verdaderas que a cualquiera le puede pasar también nos da una reflexión sobre lo que sentimos y hacemos mal y nos da una opción de cómo podemos cambiar nos dice que cada quien es responsable de lo que siente y que otras personas no nos pueden hacer daño solo nosotros mismos.
La trama inicia en una fiesta en laque el joven está con su novia y con un amigo que no tiene buena reputación y que después de un rato lo invita a salir de la fiesta, idea que no le pareció a su novia Laura ya que estaban ebrios, se generó una discusión en la que su novia (Laura) se quedó hablando sola pues su novio salió con su amigo y antes de subirse a su auto tomó dos pastilla azules, los dos se fueron y desde la puerta de lacasa donde fue la fiesta, la novia se quedó llorando y después de unos segundos observó con angustia como se generó un choque espantoso en el que pensó que los dos chicos habían muerto, entonces ella salió corriendo por que estaba tan impactada pero quería olvidar lo que había pasado.

Días después, en un hospital, una enfermera comenta con un médico la suerte de su paciente, ya tenía variosdías que estaba en coma y había quedado con los ojos abiertos y fijos (que hasta daba miedo). Esa enfermera no lo trataba muy bien bueno en realidad ni siquiera le hacía caso solo entraba a verlo para ver como estaban sus aparatos pero siempre que acababa salía casi corriendo como si el chico le diera miedo.

El joven podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor, también podía sentir dolorpero nadie lo sabía, para todos estaba muerto en vida. Fue transcurriendo el tiempo y en esa triste soledad en la que estaba, empezó a escuchar una voz (a la que le llamaba “su guía”) que lo a hacía reflexionar y ver su pasado, empezó a dialogar con ella le hizo ver que él había tenido varios errores con el mismo y con las demás personas por que el siempre decía que las personas eran culpables delo que él hacia mal y también decía que eran culpables de lo que él sentía.
En una ocasión vio, llegar a una enfermera de buenos sentimientos que le dijo que se llamaba esperanza y que lo iba a cuidar, la chica era muy buena con él le platicaba siempre cosas como, sus sentimientos le platicaba que ella sentía miedo de lo que podía ser su vida, también le conto su motivo por el cual ella eraenfermera, le dijo que quería ayudar a dios a cuidar de las personas que no estaban bien.
Pasaron los días y ella le hablaba, le acomodaba los cojines y se despedía tiernamente de él, hasta que le dio la noticia de que alguien lo iba a visitar, que por fin lo habían encontrado sus familiares.

Las personas que llegaron fueron sus padres quedaron muy impactados por el estado de su hijo nunca seimaginaron que él había quedado así lloraron mucho porque ellos creían que había sido su culpa por la mala educación que había recibido de ellos, él en su interior pidió perdón a ambos por todos sus actos con los deseos de abrazarlos también y decirles que ellos no tenían la culpa de lo que le había sucedido que él era el único responsable de sus actos, que él había recibido la mejor educación deellos y también que les estaba muy agradecido porque siempre estuvieron apoyándolo. Días después, llegó a visitarlo una dama embarazada, la chica era Laura, la enfermera tuvo que detener para que ésta no le pegara al paciente, Laura estaba tan enojada y a la vez tan triste porque sentía que la había dejado sola. Después de calmarse, le dijo que esa terrible noche en la que había ocurrido elaccidente le iba a decir que estaba embarazada y que el bebé era suyo pero que no se preocupara ya que estaría con él y que cuando se recuperara serían una familia.
Transcurrieron los meses y una noche entró al cuarto de él la enfermera (la que tenía antes de que llegara esperanza con otro doctor que él no conocía, le dijo al hombre que ese era el paciente del que le había platicado y que era el...
tracking img