Educación de calidad, un desafío para las políticas educacionales en tiempo de fragmentación.

Es importante que el tema sea tan extenso ya que abarca muchos aspectos, y es bueno que detallesutilmente cada uno de estos; el texto me pareció interesante, no es muy complejo lo cual lo hace fácil de leer y comprender. La educación de calidad es eltema principal, y en el texto se encuentran varias definiciones, no solo una en especifica, pero en si, yo creo que se refiere a la educación que uno recibe y que no podemos aprender sin ir a la escuela,es impartida por personas preparadas, porque no es lo mismo lo que nos pueden enseñar en la casa, con nuestros padres, etc., a lo que aprendemos con personas que fueron preparadas especialmente paraeducar, por eso es de calidad. Y el tener una mejor educación con un mejor nivel de calidad en las escuelas hará que las personas salgan más preparadas para lo que seria su futuro, y eso significaríauna mejoría en todos los aspectos, por eso el texto dice claramente que cambiando la calidad lograremos varios cambios positivos para el país.
El texto va haciendo referencia a frases mencionadaspor algunos autores, que tienen cierta relación con el tema de calidad y educación. “La calidad tiene que ser una característica esencial en laeducación pública”, José Gimeno Sacristán es el autor de esta frase, y para mi significa, que la calidad debe estar presente sin que se vea afectada por los distintos niveles socioeconómicos que existen,y deberíamos recibir la misma calidad de educación sin importar en el nivel o status que estemos.
También menciona varios artículos de la ley federal de la educación, y pienso que uno de los masimportantes es en el que hace referencia a la educación en el aspecto equitativo para todos sin importar la edad, el sexo, el color, o la raza de este individuo, y esto es esencialmente lo que este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Reflexion sobre la calidad de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-La-Calidad-De-Vida/148541.html

MLA

"Reflexion sobre la calidad de vida" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-La-Calidad-De-Vida/148541.html>.

MLA 7

"Reflexion sobre la calidad de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-La-Calidad-De-Vida/148541.html>.

CHICAGO

"Reflexion sobre la calidad de vida." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-La-Calidad-De-Vida/148541.html.