Reflexion sobre la gestion educativa en america latina y honduras

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Reflexión sobre la Gestión educativa en América Latina y Honduras
A medida que han pasado los años, después de los inicios de la administración, el concepto ha ido cambiando poco a poco al igual quela orientación de la administración, así como es la administración científica o la dirigida a la motivación organizacional etc. Dentro de esos cambios de conceptualización esta el cambio de lapalabra administración a la palabra gestión, llevando este término a la administración a un nivel diferente aunque podrían significar lo mismo la gestión es más activa ya que la gestión acciona al mismotiempo que va organizando y planificando.
El concepto que creo que va más a acorde con la palabra es:
* Es una capacidad para hacer interactuar todos los recursos de una institución de maneraintegrada, que busca la generación y manutención de recursos y procesos de una organización.
* Se puede decir entonces que la gestión es "la capacidad de generar y mantener conversaciones para laacción".
Como todo en la vida, la gestión ha sido cambiante al igual los modelos de la gestión cada modelo nuevo fue creado para mejorar el modelo anterior lo cual es necesario para ir avanzando, lareformación es necesaria por eso considero que Honduras debe empezar a reformar todos sus sistemas en la gestión educativa, para salir del sistema primitivo en el que hemos estado, por tal razón hay muchosdéficits en la educación de nuestros hijos(as), alumnos(as) etc.
La gestión es una herramienta muy importante que nuestro ministerio de Educación puede hacer muy buen uso de ella es una necesidadel implementar cualquier modelo de gestión dependiendo de la necesidad, por ejemplo si se necesita mejorar los procesos se puede hacer una reingeniería, como hemos observado que se necesita unaplanificación estratégica, desarrollar una cadena de valor para ver si se han alcanzado las metas, poder controlar el modelo de calidad total. Lo importante es desarrollar algún método de gestión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Geograficas Sobre America Latina
  • Uuna Reflexión Sobre América Latina
  • Problemas de la gestion educativa en latino america
  • Problemas de la gestión educativa en América Latina.
  • Reflexiones sobre honduras
  • la reforma educativa en america latina
  • Problemas Educativos En America Latina
  • CRISIS EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS