Departamento de Español

 



Reflexiones sobre la lectura



 


 

2011

 

Síntesis de las ideas básicas

En el texto Reflexiones sobre la lectura de Maria Amoretti H. del año 1991, la autora presenta su opinión sobre la literatura moderna y el leer de tales lecturas en relación con la sociedad actual.Al principio del texto ella expone que generalmente la lectura está realacionado con el mundo y la forma de vida que la sociedad tiene. El problema de porque tantas personas no leen puede ser que no reconocen lo anterior. Además dice que, hoy en día, leer parece ser más una descodificación, causada por semiótica, el estudio de lossignos. Sin embargo el hombre tiene que buscar un sentido en la realidad, pero la relación entre ellos está limitada por el lenguaje.

Luego presenta que en adelante del libro existen otros objetos de la lectura como la obra y el texto. Para definir las dos, Amoretti se refiere a la definición de Roland Barthes. el cual dijo quela obra es una parte de una sustancia que necesita un lugar en el campo y por eso se puede ver y sostener, mientras el texto es un campo donde se libera la energía simbólica para obtener el sentido y es un movimiento que se aplica a libros y otras escrituras. Por tal razon, estas lecturas son llenas de energia del lenguaje queestructura el imagen y la semjanza.

Lo que más parece al lenguaje es la literatura. Pero todas cosas son impregnadas del lenguaje y esto significa que hay que leerlas como un texto y entenderlas. Por esto la autora también indica que cualquier momento de la vida es un texto. Sin embargo además de humanos, cada texto, gesto, color,cuerpo y situación habla porque tienen su propio lenguaje.

Después de estas definiciónes el texto habla sobre la diferencia entre leer una lectura y ver televisión. Las dos concisten en textos donde uno tiene que leer la imagen, pero en la sociedad actual más personas que nunca prefieren ver televisión por causa de la “ley [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Reflexion Sobre La Lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-La-Lectura/3899808.html

MLA

"Reflexion Sobre La Lectura" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-La-Lectura/3899808.html>.

MLA 7

"Reflexion Sobre La Lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-La-Lectura/3899808.html>.

CHICAGO

"Reflexion Sobre La Lectura." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-La-Lectura/3899808.html.