Reflexion Sobre Lectura "Una Educacion Posmoderna Y Generacion Juvenil"

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Henry Giroux hace una revisión a la problemática que se está viviendo en la educación y en la manera en que los jóvenes ven el mundo y en base a esto el analiza las transformaciones que se dan en laeducación y en la juventud y ha esto él le llama posmodernismo.
Nos hace ver que los jóvenes son víctimas de los problemas de un mundo económico cambiante, con unas pocas expectativas del progreso,que son parte de una sociedad dividida lo que les da inestabilidad e incertidumbre en la vida posmoderna que llevan.
Y conforme a todo esto el educador debe dirigir todas las inquietudes hacia unanueva sociedad de esperanza y posibilidad.
Muestra que el conocimiento es entendido a partir de la posibilidad de extender la justicia social y la dignidad humana pues propone abrir nuevos espaciosdonde los alumnos produzcan cultura y los profesores sean intelectuales transformativos, de esta manera se podría estar en contra de las injusticias económicas, políticas y sociales tanto dentro comofuera de la escuela y también habrán de esforzarse por crear condiciones que proporcionen a los estudiantes la gran oportunidad de convertirse en ciudadanos que compiten para que la desesperaciónresulte poco convincente y la esperanza algo mas practico. Para que el profesor desarrolle esta función social se necesita concebir a las escuelas como sitios económicos, culturales y sociales para eliminarel poder y el control.
Menciona que las escuelas son unas esferas debatidas que encarnan y expresan una cierta lucha sobre que formas de autoridad, tipos de conocimiento, regulación moral einterpretaciones del pasado y del futuro deberían ser transmitidas a los estudiantes.
Nos dice que una pedagogía posmoderna debe abordar las actitudes, representaciones y deseos de generación juvenil. Lasformas de identidad y nuevos mapas de significado deben entenderse en el contexto de prácticas culturales novedosas e hibridas, inscritas en relaciones de poder que se cruzan de manera diferente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Sobre La Lectura
  • Lineas De Reflexion Sobre La Lectura
  • Reflexiones sobre la lectura y escritura...
  • Reflexiones Sobre La Lectura De “De La Guerra”
  • Reflexiones sobre educación
  • Reflexiones sobre la educacion andragogica
  • Reflexionando sobre los fines de la educación
  • Reflexión Sobre La Educación En Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS