Reflexion sobre los valores familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD…

En aquella tarde de primavera, María paseaba por el jardín suspirando exclamo: ¡Dios, que grandes maravillas nos regalas a diario, el perfume de las flores, el hermoso atardecer con todos sus colores, el canto de los pájaros que es una suave melodía y lo mejor de todo; el amor y la compañía de las personas que me rodean; simplemente gracias Dios; pero a pesar dedisfrutar de su familia María en algunas ocasiones llegaba a sentirse sola e incompleta.

Un día cuando María salió del mercado, llevaba tantas bolsas en sus pequeñas manos que no pudo evitar que cayeran cuando trató de subirlas su auto, en ese momento Efraín que por allí pasaba se detuvo a ayudarla; al mirarla a los ojos quedó absorto, pero como no hacerlo, si María tenía los ojos más bellos queEfraín había visto en su vida; María sonriéndole agradeció tan amable gesto y Efraín a su vez con timidez la invitó a tomar un café a lo que María un poco prevenida aceptó ya que Efraín tampoco le era indiferente dentro de si pensaba que se parecía al galán de la telenovela que tanto le gustaba ver.

De aquella tarde surgió una hermosa amistad que meses después se convirtió en amor, en ese momentoMaría y Efraín eran jóvenes con grandes sueños y estaban muy enamorados por lo cual decidieron casarse; la fiesta fue una de las mejores tanto así que las revistas de entretenimiento y los paparazzi querían en exclusiva las fotos de tan anhelada unión.

Tras varios años de matrimonio habían pasado pruebas como la convivencia y la tolerancia, eran exitosos y prósperos pero por las diferentesocupaciones del día a día y por su desempeño profesional no tenían tiempo para nada más y peor aún María no conseguía quedar en embarazo pese a los grandes esfuerzos que hacía porque esto sucediera; por lo tanto la rutina y la costumbre empezaron a deteriorar su relación; se acabaron los detalles y ahora discutían por cualquier cosa, empezaron a alejarse el uno del otro refugiándose en su trabajo yencerrándose cada uno en su propio mundo y en su propia urna de cristal, ya no eran felices como en otro tiempo.

Un día María arreglando el cuarto de san alejo encontró las fotos de su matrimonio, y mientras las miraba, pensó, que felices y enamorados estábamos, no pudo evitar escapar un suspiro y una lágrima por aquellos tiempos, ese mismo sentimiento hizo que en María se despertara nuevamenteel amor por su esposo quería recuperar lo que en algún momento la monotonía le había arrebatado, por lo tanto llamó a la oficina canceló todas las reuniones y citas de la semana luego llamó a la agencia de viajes e hizo reservas en el mejor hotel, y por último llamó a Efraín y le dijo que necesitaba decirle algo importante lo cual iba a cambiar las cosas entre ellos dos, pero que no podían hablarhasta tanto no llegara a casa, Efraín contestó un poco indiferente pero también muy sorprendido, decidió salir más temprano de la oficina y mientras se dirigía a casa su mente empezó a pensar cosas terribles. ¿Y si María ya no me quiere? ¿Me irá a pedir el divorcio? ¡Dios ayúdame yo todavía la amo y no la quiero perder!

Al llegar el temor se apoderó de él, no quería entrar quería salircorriendo, ya decidido sacó la llave, abrió la puerta y cual no fue su sorpresa al encontrar en la mesa una cena especial con su plato favorito, María la había preparado para él y esto lo confundió más; pudo apreciar que en su hogar había un ambiente diferente, lo sentía colorido, cálido y acogedor como hace mucho tiempo no se veía. Después de cenar se sentaron junto a la chimenea y María empezó laconversación: Efraín lo que quería decirte es que no podemos seguir así, nuestra relación se ha deteriorado tanto que… en ese momento Efraín sin esperar la interrumpió diciéndole: María no te quiero perder porque yo…(en ese momento hubo un silencio casi eterno) ¡TE AMO!

María sonriendo como la primera vez que se vieron lo miró amorosamente y le respondió: eso era lo único que quería escuchar, y lo...
tracking img