Reflexion sobre mi tarea de docente rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- ¡¿ Podría decirme, por favor, qué camino he de seguir desde aquí?!
- Eso depende en buena medida del lugar adonde quieras ir – dijo el gato.- No me importa mucho adónde…- dijo Alicia.
- Entonces no importa por dónde vayas – dijo el gato.Lewuis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas.

Después de haber cursado el SEMINARIO INTENSIVO I de la ESPECIALIZACIÓN DOCENTE SUPERIOR EN EDUCACIÓN RURAL PARA ELNIVEL PRIMARIO, donde hemos reflexionado, analizando críticamente nuestro desempeño docente, y el de nuestros colegas, registrado a lo largo de este trayecto, descubro puntos débiles en mi accionardocente que considero debo empeñarme en modificar para optimizar mi práctica en escuela rural. Al ver la proyección del corto publicitario LA CAJA lo asocié inmediatamente con el encasillamientoal que tendemos a caer a lo largo de los años; planificaciones monótonas, ese “mejor sigo haciendo lo que hice hasta hoy”, no aprenden porque en la casa no les ayudan, etc. excusas sobran a la horade justificarnos. Ese rayo de luz me significó la motivación que me moviliza a buscar, investigar, intentar algo distinto, como la oportunidad que me ha dado este postítulo, donde luego dedesestructurarme, dejando de lado el “tengo que hacer esto o aquello”, que los papeles, el Paicor, etc. compruebo que con una salida al campo observando lo que nos rodea, los alumnos aprenden mas y mejor. Quepuedo permitirme modificaciones en la marcha, al tomar 1, 2 hs o todo el día si es necesario.
Se hace indispensable un replanteo sincero de las herramientas que dispongo (especialmente de lasplanificaciones) y del uso (correcto o no) que hago de ellas.
En la actualidad nuestra práctica requiere mayor elasticidad que en otras épocas, debido a un contexto velozmente cambiante en una variada...
tracking img