Reflexion sobre pelicula yo tambien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión sobre “issues” de las conductas sexuales presentadas en la película
“YO TAMBIEN”
Yo también no es meramente una frase afirmativa, sino que es el nombre de una película donde el personajeprincipal es Daniel, un joven adulto de 34 años, Síndrome Down y una trabajadora social Laura de 47 años, quien es su compañera de trabajo y viene arrastrando muchos problemas emocionales. Daniel seenamora de ella y es entonces donde comienza a desarrollarse una serie de situaciones e interrogantes sobre los “issues” de la sexualidad y las personas con Síndrome Down.
En la sociedad aún existeun tabú a la hora de hablar de ciertos temas, estos pueden incluirse en el día a día pero por norma general se ven muy lejanos. En la película se tratan estos temas tal y como son sin caer en la pena,en el hay bendito por ser personas diferentes.
Uno de los issues que presenta la película es la sobreprotección que tiene la madre de Daniel, ella madre al fin a pesar de el ser adulto aun lo vecomo su niño, como alguien que aun depende de ella para llevar a cabo ciertas actividades incluso no ve con muy buenos ojos la relación existente entre su hijo y Laura. Sin embargo ella ha sido granfuente de apoyo en su desarrollo intelectual y en todo lo que él ha alcanzado. El hermano de Daniel quien “aparenta” ser apoyo en un momento dado le dice que debe buscarse una pareja al alcance de él.También vemos la sobre protección que tiene la madre de Luisa compañera de Daniel la cual no permite que esta se relacione con su novio Pedro. La madre de esta aparenta nunca haberse atrevido aorientarla sobre el tema de relaciones de pareja y las consecuencias e implicaciones de no hacerlo responsablemente. El discrimen es uno de “issues” que también vemos en esta película donde la familia ysociedad ven a esta población como seres incapaces de relacionarse y ser autosuficiente. Solo un pequeño grupo cree en ellos y le brindan la oportunidad de ser lo más independiente posible. Es...
tracking img