REFLEXION SOBRE PLANEACION

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
REFLEXION SOBRE PLANEACION.
¿Por qué planear? Es un componente esencial en nuestro que hacer docente, para el éxito del proceso enseñanza-aprendizaje, no podemos simplemente pararnos frente algrupo e improvisar, a través de la planeación vamos a definir, cómo y cuándo, vamos a definir que estrategias vamos a utilizar, estructurando lo que se pretende que los alumnos construyan en suproceso de aprendizaje.

¿De dónde surge nuestra planeación de clase? Surge de los programas de estudio proporcionados por el subsistema, haciendo una reflexión para diseñarlo, adecuándolo a lasnecesidades y realidad del alumno.

¿Qué significa planear didácticamente? Es organizar todo los elementos a desarrollar, significa prever una clase para alcanzar un aprendizaje significativo,guiándonos en el proceso evitando así la improvisación, optimizando el tiempo logrando abarcar los tres momentos (apertura, desarrollo y cierre).

¿Qué elementos conforman nuestra planeación y con quéenfoque la realizamos? Mediante un enfoque basado en competencias, centrado en el aprendizaje del alumno con elementos como: propósito, los contenidos didácticos del programa, tema integrador,competencias genéricas y disciplinares, estrategias y material a utilizar, métodos y estrategias de evaluación así como productos de aprendizaje, actividades a realizar del docente y del alumno.

¿Podemosdistinguir en nuestra planeación actividades de evaluación y seguimiento de los aprendizajes? Si, las actividades de evaluación se dan desde el inicio de clase así como el valor asignado, para que losalumnos conozcan la manera en que se les va evaluar, para el seguimiento se cuenta con herramientas donde se registra las evidencias.

¿Cómo asignamos una calificación y cómo acreditamos? Lacalificación se asigna haciendo una evaluación de manera continua, en base a un análisis de evidencias en todo el proceso enseñanza-aprendizaje, desde el inicio se hace un diagnóstico para saber sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre la acción docente en la planeación
  • Reflexión Sobre La Accion Docente En La Planeación
  • texto sobre la reflexion de la planeacion didactica
  • Reflexión sobre la acción docente en la planeación
  • Reflexión sobre la acción docente en la planeación
  • Reflexion Sobre La Planeacion En La Planeacion
  • Reflexiones sobre la experiencia de planeación por competencias en el marco de la riems
  • Reflexiones Sobre La Experiencia De Planeación Por Competencias En El Marco De La Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS