Reflexion sobre redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión Sobre Las Redes Sociales

“Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo.” Así cita Chris Brogan. Las redes sociales influencian demasiado nuestras vidas.Este ensayo trata sobre algunas ambivalencias que tiene el ser humano en las redes sociales. Se resaltarán algunos problemas que las personas tienen en las mismas. También se comentará sobre ellenguaje utilizado en las diferentes redes sociales. Además, se mencionarán las redes sociales más conocidas y para que las personas las utilizan.
En 1997 comienza la era de las redes sociales con lacreación de sixdegrees.com, una red que permitía la creación de perfiles personales y tener un listado de amigos. Ya en la década del 2000 se crean las 3 redes sociales más famosas que existen. Éstasson: MySpace, Facebook y Twitter. Hoy en día, las personas las utilizan para crear nuevas amistades y comunicarse con sus antiguos y nuevos amigos. También las usan para expresar libremente sus ideas ycomentar sobre los estados y comentarios de otras personas. El ser humano en estas redes sociales, usan un lenguaje algo extraño. Se utilizan muchas abreviaturas existentes y además se inventanalgunas. Algunas personas usan las mismas abreviaturas pero con diferentes letras, dependiendo de como la persona se sienta cómoda y le guste como se vea. Algunos ejemplos son: la palabra con, se abrevia cno qn, la palabra quien, la abrevian kien, qien o qin. Además de usar abreviaturas, se usa un lenguaje más ofensivo.
El utilizar este tipo de lenguaje les trae muchos problemas a las personas. Lostrae ya que a algunas de las personas no les gusta y no se sienten cómodos con algún comentario que haga ese otro individuo. También trae problemas con amistades que la persona tenga o con algunarelación en la que esté. Ésto lo digo por experiencia propia. Hace un año y dos meses, tuve un problema bien grande con una amistad. El problema fue que mi amigo escribió un comentario el cual yo entendí...
tracking img