reflexion sobre salud

Páginas: 19 (4688 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Mi reflexion sobre la salud
Buenos días, tardes, noches…
Hoy he decidido publicar una reflexión acerca de esta web, que no es más que un blog más, aunque me gustaría mucho que fuera una web de verdad, porque tendría mayor libertad de diseños, imágenes, etc…Mas no vengo a hablaros de esto, simplemente quisiera pasar por diversos puntos y dar mis recomendaciones personales para mantener unaóptima salud.
En un principio pienso en las maravillas de ejercer la dieta trofológica vegana o incluso crudivegana más unos hábitos saludables, aunque por otro lado pienso en aquellas personas que ciertamente poseen una enfermedad muy grave ya sea congénita, o de cualquier otro tipo y que pareciera no tener solución. Quizás debemos más acercarnos a un aceptamiento de la vida y no apegarnos tanto a uncuerpo material, pues me disculparán algunos, yo creo en miles de cosas espirituales tales como la existencia, principalmente, de un espíritu, un alma replegados en un cuerpo, en la metempsicosis donde vamos y venimos.
Ciertamente si comprendemos que la muerte es un proceso de liberación para evolucionar más como espíritus que somos y que de alguna manera debemos pagar un karma, quizástendríamos una mente más libre en todo sentido, sobre todo de restricciones que nos han hecho creer: ese (inútil) temor a la muerte nos mantendrá estancados en miedos a lo desconocido. Sin embargo, no continuaré más ese tema sobre la muerte porque pienso postearlo después. Además, la muerte le llega a todo ser físico. Pero, pasando de la muerte pasamos al dolor, al menos debemos evitarnos un sufrimientocorporal, a nadie le gusta sentir dolor, pero, si supiéramos que cada experiencia (no solo el dolor) nos enseña a aprender en este sendero de la evolución, que consiste en sentirnos equilibrados en cualquier forma o manifestación, tendríamos mucha más libertad de pensamiento.
Con esto no quiero decir que debamos renunciar a una vida en donde debamos cuidarnos nuestra salud corporal (pero sobre todoálmica, del alma). Al contrario, los grandes sabios, las sabias civilizaciones antiguas procuraban siempre que sus habitantes mantuvieran una excelente salud en todo sentido.
Una buena salud comienza por el alma, ni siquiera sería necesario mantener hábitos alimenticios físicos para estar saludable, y de veras que lo veo en la gente que por más porquerías que consuman parecen relucientes de salud,aunque no totalmente. Quizás si sientes ese equilibrio interno podrás estar bien en tu cuerpo sin importar lo que consumas. Incluso me han comentado este sabio dicho bíblico: “no te afecta lo que entra a tu boca, sino lo que sale de ella” (algo así decía, no me acuerdo bien).
Incluso, algunas personas como reikistas, espiritistas, médiums, y todo lo relacionado a lo “mistico-espiritual” medianteel control de energías logran “transmutar” todo aquello que, a primera vista, les puede afectar, y se convierte en algo nutritivo eso que comen. Pueden consumir el “alimento” industrializado más toxico que pueda existir (si quiere, piense en la coca cola o la Pepsi) y simplemente se mantienen bien de su salud.
Ahora bien, hay tantos métodos para mantener la buena salud tanto en el alma como enel cuerpo. Uno de ellos, es la mentalidad que cada quien posea ante la vida, porque ciertamente el que se enferma es porque en su interior tiene algún problema que puede ser un miedo, una ira o alegría reprimida, etc. Es decir, una energía que se ha tornado “tóxica” con el tiempo y que algún día “explotará”. Saber llevar las circunstancias irritantes y no dejarse afectar por ellas porque depende denosotros mismos el mantener la paz, armonía o equilibrio interior. Y me parece importantísima esa última palabra: equilibrio y, claro, que sea interno (jamás esperes a que el mundo fuera de ti cambie, cambia tu mundo interno, conócelo, purifícalo, equilíbralo, llénalo de amor, conocimiento y fe teniendo en cuenta el equilibrio, y ahí es cuando ya puedes cambiar el mundo externo porque hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre demanda y salud
  • Reflexion Sobre La Salud Ocupacional
  • Reflexion critica sobre salud ocupacional
  • Reflexion sobre la salud intercultural en venezuela
  • Reflexión critica sobre modelos de creencias de salud
  • Reflexiones sobre Redes Integradas de Servicios de Salud
  • Reflexiones En Salud.
  • Reflexiones Sobre:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS