Reflexion-sociedad global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Bayamón

[pic]
¿Más aspectos positivos que negativos ó más negativos que positivos?
Reflexión #1

Jennifer Moquete Salazar
SociedadGlobal
Secc.40083 Mierc. E-161
Profesor. Evelio Yero

Reflexión:
¿Consideras que la sociedad global tiene más aspectos positivos que negativos, o más negativos que positivos?

Partiendo desde lasreferencias de estudio al final mencionado y de lo discutido en clase en lo que va de semestre sobre la descripción de Sociedad Global y su repercusión política, económica y socio-cultural encomparación con su antecesora la “Mundialización”.
En mi opinión son mas los aspectos negativos que los positivos, en cuanto a lo político y económico.
Entiendo que la Sociedad Global se desarrolla antela respuesta del crecimiento tecnológico y de comunicaciones, pero ese desarrollo comienza a ser utilizado de manera desproporcionada para beneficiar a naciones mas desarrolladas; o sea, quien tienemas dinero tendrá las mejores posibilidades de desarrollo, frente al económicamente menos solvente que quedará limitado al no representar competencia.

Los defensores de la Sociedad Global oGlobalización, la describen como una “irremediable, indetenible y con cambios irreversibles”, para mí ese argumento denota resistencia, miedo ante el cambio y ceguera ante el sufrido bolsillo de lasociedad globalizada, no por deseo, sino por imposición.
Imposición de un gobierno de naciones desarrolladas que lideran sobre las menos desarrolladas y pobres. Gobiernos con sus millonariastransnacionales y multinacionales y sus tantas compañías privadas que crean el desarrollo capitalista y el monopolio.

Para mí, la real promesa de la Sociedad Global es el desarrollo de gobiernosdependientes, en mi opinión, sinónimo de pobreza, porque carecen del derecho humano más importante “La Libertad”.
Este argumento me ha llevado a preguntarme “¿Como un defensor de Globalización puede ver la...
tracking img