reflexion total interna

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Reflexión total Interna. Cuando la luz pasa de un medio óptimamente más denso, con índice de refracción n1, a otro medio óptimamente menos denso, con índice de refracción n2, el rayo de luzincidente, se refracta de tal modo que no es capaz de atravesar la superficie entre ambos medios reflejándose completamente y quedando confinado totalmente el haz luminoso en el medio ópticamente más denso porcuyo interior se propaga.
Para que este fenómeno ocurra es necesario que el ángulo del rayo de luz incidente respecto a la normal sea mayor o igual al ángulo de incidencia crítico θc. para esteángulo, el ángulo de salida del rayo reflejado alcanzará los 90º, para todos los ángulos de incidencia mayor que este ángulo la luz deja de atravesar la superficie entre ambos medios y es reflejadainternamente de manera total.
La reflexión interna total solamente ocurre en rayos viajando de un medio de alto índice refractivo hacia medios de menor índice de refracción.

Un chorro de agua puedecontener y guiar un haz de luz

Ángulo Crítico
El ángulo crítico se puede calcular a partir de la ley de Snell, se puede producir una ecuación para ccalcular el ángulo crítico.
Si hacemos θ1 = θc enel medio ópticamente más denso y θ2= 90°, en consecuencia
n1 sen θ1 = n2 senθ2
Como sen 90°= 1, entonces sen θc = n2/n1 donde n1>n2
θc = arcsin n2/n1


Antecedentes
Hace más de un siglo JohnTyndall (1870) demostró que una fina corriente de agua podía contener y guiar luz; poco después recurrió a tubos de vidrio y más tarde a hilos gruesos de cuarzo fundido. Todos estos materiales sondieléctricos, pues en ninguno puede transmitirse la electricidad. Sin embargo, lo importante de este trabajo fue demostrar que la luz, al incidir en estos materiales a un determinado ángulo, se reflejadentro de ellos, es decir, queda confinada y puede propagarse a determinadas distancias. Este fenómeno se conoce como reflexión total interna y es el principio de funcionamiento de las fibras ópticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispersion Reflexion interna total
  • reflexion interna total
  • Reflexion interna total
  • Reflexión total interna
  • Fisica-reflexion total interna
  • Reflexion Interna Total
  • Reflexion interna total
  • Problemas sobre reflexion interna total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS