Reflexion trastornos alimentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTINA COSTOSO MORALES PSIC 3016
PROF. SHEILA RODRIGUEZ SECCIÓN M06

REFLEXION SOBRE EL DOCUMENTAL THIN

Lamentablemente la sociedad en la que vivimos ha llevado aque muchas personas, en especial jóvenes, tengan enfermedades y trastornos alimenticios debido a la baja autoestima que puedan tener o por querer tener una mejor imagen y estar a la “moda”. Lostrastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con el cambio de los hábitos alimenticios comunes. Dichos hábitos pueden o no cambiar debido a situaciones internas y externas que pueda tener unapersona relacionada con su nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso o que la comparen constantemente con alguien ya sea un familiar o amigo.
El trastornoalimenticio más común lo es la anorexia nerviosa, el cual ocurre normalmente entre mujeres adolescentes. Una de sus principales características en la persona que la padezca es que se siente gordo, por lotanto deja de comer y no quiere tener el peso que debe tener por su edad y estatura. El otro mas común lo es la bulimia nerviosa y esta se caracteriza por momentos en que una persona comienza a comercompulsivamente mucha comida y luego le da remordimiento y busca remediar lo que hizo provocándose el vomito, utilizando pastillas, laxantes, ayunan o hacen ejercicio. Los trastornos alimenticiospueden provocar que surjan varias enfermedades e incluso la muerte. De las personas que padecen dichas condiciones hay una prevalencia más alta en las mujeres por la constante presión que sufren a causade la sociedad. Definitivamente es difícil poder resolver un trastorno alimenticio, ya que comer es necesario para que nuestro cuerpo pueda funcionar bien, pero lamentablemente las personas con dichostrastornos no se dan cuenta del daño que estos les pueden causar.
En el documental “Thin” su creadora Greenfield nos presenta claramente la gravedad de los trastornos alimenticios. Nos hace ver...
tracking img