Reflexion tren de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEL ETADO DE SONORA.

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

EL TREN DE LAS MOSCAS

COMENTARIO CRÍTICO VALORATIVO

ALONSO PAZ MARIA DEL CARMEN

GARCIA CUEN PERLAVERONICA

HERMOSILLO, SON. MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012

EL TREN DE LAS MOSCA
Los emigrantes tienen que pasar, por muchas situaciones difíciles y las que más sufren son las mujeres, puesto quesobrellevan las violaciones por los hombres que van en los trenes. Se ha investigado que hay cierta cantidad de los últimos años personas perdidas y algunas muertas, ya que muchas personas no soportan tantocansancio, hambre, sueño y sed o mueren mutiladas. Otras pérdidas, que se van quedando atrás del camino y van hacia al desierto o mueren en el trayecto y se dan por desaparecidos.
Las personas deMéxico, son las primeras en salir de él, por que el presupuesto de la economía no es exactamente, con la que podamos salir adelante fácilmente y menos los de muy bajos recursos. Así que el primer pasó quetiene en mente, es salir de México, para tener una vida mejor, muchas familias se separan por esta situación tan complicada. Y las personas que viajan en los trenes, son dañadas tanto físicamentecomo psicológica. Por ello es que muchas de ellas mueren.
El trayecto que estas personas tienen que recorre es muy largo como pesado, 400.000 centroamericanos recorren toda esa travesía, el 15% que loconsigue, lo espera la policía fronteriza y cazadores de mojados. Estas personas recorren una distancia de 8.000 km hasta llegar a EE.UU. a decir verdad, estas personas, son consideradas de mi partelas personas más fuertes y sobresalientes. Pues de verdad se avientan a la nada para sobre salir de una u otra manera.
La caridad de las mujeres llamadas “las patronas” es impresionante y admirable.Ya que viéndolo de una perspectiva distinta, si hubiesen sido otras, solo los verían pasar sin hacer nada, pero estas mujeres decidieron hacer algo por estas personas, que viajan solas, la mayoría...
tracking img