Reflexion Uso De La Ti

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Punto I.
Describir dos forma en que los sistemas de información transforman los negocios en la República Dominicana (Dar ejemplo).

La tecnología información, tiende a acelerar los procesos,reduciendo y minimizando su costo, ofreciendo tiempo y el espacio a un costo de oportunidad mínimo.
La tecnología la encontramos casi en todas las actividades del ser humano está condicionando lamanera de actual y conducirnos, tan así que su incidencia es preponderante en la economía y en desarrollo de los pueblos, la encontramos en área como el transporte, la medicina, las actividadesprofesionales, el monitoreo y vigilancia, recursos naturales, las telecomunicaciones y otros.

Trasciende las fronteras de una manera tal que está siendo reconocida como una herramienta para el desarrollo entodos los países y naciones, y como tal la República Dominicana no se queda atrás. Nuestro país está inmerso en una transformación continua de la tecnología permitiendo mejorar la eficacia de lagestión gubernamental. Ejemplo de esto podemos mencionar la DGII y la DGA sus sistema están a la vanguardia de la tecnología actual, en muchos casos con mejoras que superan naciones más poderosa que lanuestra. El sistema de la DGII no tiene nada que envidiarle a los sistema de las grandes potencia la forma de captar datos, hacer declaraciones, obtener informaciones, saber el estatus de los usuariosy cliente es todo en línea por la internet, donde se agilizan los procesos de presentación y recaudación de impuestos reduciendo significativamente los costos operativo y el tiempo de ejecución decada transacción, otro avance podemos decir que los está viviendo el comercio y las telecomunicaciones esta última con un avece tan significativo que somos de los primero en tecnología entre los paíseslatinos.

Podemos poner como ejemplo de desarrollo la automatización de los sistema tecnológico en el las empresas, esta pueden manejar y llevar su inventario, cuentas por cobrar y pagar de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones en torno al uso de las XO
  • Reflexion Sobre El Uso Del Telefono Movil
  • Reflexión sobre el uso de la centrales nucleares
  • Reflexiones sobre el uso de competencia en la riems
  • Reflexiones Medicas Y No Medicas Del Uso Del Diu
  • Reflexion y Analisis del Uso de los Medios Tecnologicos en la Educacion
  • Reflexión sobre el uso y efecto de los elementos y compuestos químicos
  • Reflexiones en torno al uso de la historia de vida de Homero Saltalamacchia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS